Hosting - portal de acceso de clientes

 
Vista:

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 17:51:34
Hola, quisiera saber de algun portal CMS que permita a mis clientes registrarse y consultar todos sus documentos, facturas, etc.

he estado buscando en google y no encuentro nada xD si me echais una mano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

portal de acceso de clientes

Publicado por carretilla (13 intervenciones) el 21/02/2013 17:52:56
Buenas,

¿Qué clase de documentos?
¿Las facturas de qué software provendrían, o las añadirías tú "a mano"?

Necesitamos algo más específico para poderte guiar.

No obstante, usar CMS para algo tan privado como lo que vas a manejar, mi experiencia me ha dicho que es jugar con fuego (están en el punto de mira de cuando tienen bugs, etc.).

Yo pienso que si es para comercio, como creo que es por lo que comentas, deberías de plantearte contratar a un programador y usar una solución personalizada. Es mi punto de vista.

PROs: mayor seguridad (si está programado como dios manda).
CONTRAs: mayor coste

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 17:55:32
No es algo tan confidencial, te dare mas detalles, yo trabajo de autonomo y tengo mis clientes mas fijos y los mas psajeros, a muchos de ellos, les envio los pressupuestos o fotos via email.

Pero me gustaria que cada cliente pudiese consultar todos los presupuestos que ha pedido, imagenes enviadas y tal mediate mi web, accediendo con sus datos.

Mas que nada para facilitarles las consultas y para dar imagen. Se trata de algo que yo añadiria manualente, no es algo que haya que proteger demasiado ni tampoco creo que nadie pueda tener interés en chafardear.

chafardear.es decir, no se trata de que todo el mundo lo pueda ver, ni tampoco de algo confiencial.noe si me explic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por handesign (21 intervenciones) el 21/02/2013 18:01:07
Lo más rápido y sencillo sin complicaciones, créales cuentas FTP dónde les pongas los documentos y ellos acceden con su usuario FTP, si ya quieres crear algo más logrado... pues ya es cuestión de que primero sepas exactamente que necesitas que puedan tener, si sólo presupuestos, facturas y fotos (deduzco que eres fotógrafo), o si además tienen que poder cambiar sus datos de facturación, si quieres que puedan realizar pedidos o comprar fotografías por catálogo de una sesión en concreto.....

Plantéate primero exactamente que es lo que necesitas y a partir de ahí sabremos mejor si hay alguna solución que se adapte

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por carretilla (13 intervenciones) el 21/02/2013 18:03:24
Estoy de acuerdo con lo que te he comentado, salvo en un detalle "sin complicaciones: créales cuentas FTP...".

Me temo que a la vista de los clientes, podría resultar algo más complejo eso, que por ejemplo una interfaz web con examinador de archivos (si hiciese falta subir) que diga "Examinar" y luego "Enviar/Cargar... etc.".

Triste pero cierto, vivimos en un mundo donde Internet aún es una palabra desconocida para mucha gente; para clientes habituales de hosting y relacionados pues es lo más normal, pero para el resto...

Aquí entra una pregunta para matizar... ¿qué tipo de clientes tienes previsto que accedan a tu plataforma?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 18:05:53
El problema es la respuesta a carretilla, en excepcion de alguno, los clientes no entienden de ftp.. Al principio pensé hacerles cuentas ftp, pero al ver la complejidad de las personas al usar algo tan sencillo, en seguida me di cuenta que no podia ser.

En respuesta a handesign, podemos imaginar que se trata de fotografias: mi intención no es que el cliente ponga datos ni los modifique ni haga maravillas, la intención es que el cliente tenga un usuario elegido por el y una contraseña elegida por el con los cuales tenga acceso a una interfiere sencilla e intuitiva donde pueda ver o descargar las imágenes compradas y tambien pueda ver y descargar (como un historial) las facturas de las compras realizadas.

Las compras no se realizarian en ningun momento por intenet, y el usuario no tiene que tener permisos avanzados en cuanto a modificaciones de datos personales ni de datos i/o archivos subidos por mi a su espacio, únicamente tendrian que tener acceso a la visualizacion y la descarga del contenido, seria como un simple historial de todas las imágenes que a comprado y sus recibos. Todo eso yo lo añadiria manualmente a cada cliente cada vez que realien una compra.

El plan es que haya una web donde se encuentre una especie de login, donde los clientes pongan su usuario y su contraseña y se les muestre todas las imágenes que han comprado para ver y descargar, y un pequeño historial de todas sus facturas de compra. Tan sencillo!

y lo de cojer a un programador no me saldria a cuenta, seria demasiada inversion por algo que es extra. Por eso buscava una especie de modulo que pueda acoplarlo a mi servidor web sin demasiadas complicaciones :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por infinitione (40 intervenciones) el 21/02/2013 18:06:41
Podes probar AjaXplorer, es de código libre y en los planes de hosting de empresas con autoinstaladores, vas a poder levantarlo con un par de clics.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 18:08:40
No he perdido tiempo, descargado, subido a servidor y en marcha, ahora vienen mis dudas sobre ajaxplorer jeje

img694.imageshack.us/img694/3589/nombrep.png

como arreglo estos tres problemillas? mi servidor lo acepta todo, por lo que me gustaria que todo fuese del todo fino... lo que pasa es que abro el documento php y no se donde ni como poner los parametros que me pide
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por infinitione (40 intervenciones) el 21/02/2013 18:09:59
No creo que tengas problemas con esos Warning, no podes avanzar?

Además, intentaste comunicarte con tu proveedor para ver si te puede ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 18:11:27
No lo he intentado, porque solo hablan inglés y me monto unos cacoas jeje

Esque como se supongo que eso da mas seguridad pues e pensado que estaria bien activarlo, y ahi me dice que tengo que editar el fichero php, y añadirle tal comando, lo he probado pero como no se donde va el comando ni como se pone pues despues me sale 'error en la linea tal..'. Y no va, por eso he creido que alomejor sabiais de que modo escribir el comando en lahoja php. Pero si no, no pasa nada, intentare utilizal la lógica y si no me salgo, sigo sin eso y ya esta :)

puedo pasaros el contenido del fichero, es cortito alomejor tenéis mas logica que yo xD esque mi problema el de depender del traductor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por aspid (21 intervenciones) el 21/02/2013 18:13:28
Échale un ojo a hostbill. Es un cms para vender Hosting muy conocido por aquí.
Te puede valer para vender servicios, emitir facturas, registro de clientes, tickets de soporte,etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 18:19:04
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas, al final lo he logrado con axaxplorer, va genila! :)

@aspid ya tengo un host contratado, esta opcion no la pùedo elegir pero, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por carretilla (13 intervenciones) el 21/02/2013 18:33:01
Hostbill no es proveedor de hosting sino una app de la categoría de whmcs.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 18:37:27
vos que hosting utilizas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por carretilla (22 intervenciones) el 21/02/2013 18:40:05
yo, depende tengo varios, nuhost, hostito, towebs,
fijate uno de pago, sino por ahi te trae problemas para lo que queres implementar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por martinklein (16 intervenciones) el 21/02/2013 18:41:04
yo uso towebs en la mayoria de mis sitios :) anda bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por ksap (98 intervenciones) el 21/02/2013 18:42:47
de esos todos son pagos ?? voy a echarles un vistazo ahora mismo, muchas gracias carretilla !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por costumesdealer (58 intervenciones) el 25/02/2013 19:55:22
Creo que la mejor opcion es la que te han dado de crearles cuentas de ftp separadas, deberias hacer caso, hay hostings pagos (no conozco ninguno gratuito) que te permiten crear cuentas de ftp ilimitadas, podes crear usuarios (que es lo mas comun) y que compartan el espacio y los archivos, o podes crear literalmente varios ftps, "fragmentando" de alguna forma el disco entre las varias cuentas de los usuarios que generes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por elmasterdiseño (11 intervenciones) el 27/02/2013 00:29:10
estoy de acuerdo con carretilla, lo mejor que podes hacer es buscar una solucion personal y armarte una seguridad a tu medida con un buen programador y un buen hosting,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por josesepazo (30 intervenciones) el 02/03/2013 00:03:17
Pues puede parecer una chingada pero hay que tener ojito con los mails que uno abre, tenga uno la seguridad que tenga, sin un buen filtro antispam y ademas de eso un bueno ojito sobre los correos electronicos pues se puede ir todo al demonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por julianmartinez (25 intervenciones) el 05/03/2013 00:16:14
Pero esto a lo que se refieren es completamente distinto a lo que vos decis... no tiene que ver con los mails ingrsantes ni nada por el estilo... lee bien antes de comentar

Axaxplorer va bien? me lo recomendaron varias veces pero aun no me anime a probarla, es intuitiva?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

portal de acceso de clientes

Publicado por marcos (21 intervenciones) el 14/03/2013 00:35:25
mira yo lo use y va bien! tampoco se si IIINTUITIVA, o sea tenes que entender un toqueXD pero si masomenos conoces te rebuscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar