Hosting - ¿Que hacer con un wp muy grande?

 
Vista:

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por segserv (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:18:53
Saludos

Agradesco de antemano el tiempo y sus opiniones.

Tengo un blog con wordpres al dia de hoy tiene mas de 16mil post, pesa 2gb, mas de 50mil imágenes, tiene aproximadamente 2.5años de uso la BD pesa poco mas de 100mb, con mas de 30mil visitas únicas al mes, la temática del blog es de noticias de diferentes areas sociedad, cultura ,deportes etc

El problema que tengo es que el blog es grande y en momentos cuando se suben algunas noticias que causan interés el blog se alenta ademas que cada mes hay mas visitas, actualmente esta en un hosting considero el servicio muy bueno estable, seguro con buen soporte básicamente un hosting profesional

Muchos me dirían que si ya me queda corto el hosting pase a un vps solo que el costo es algo que de momento no puedo pagar, por lo cual se me ocurre algunas opciones que comento a continuación esperando sus opiniones


a) La primera que se me ocurrió fue borrar post por decir los mil post más antiguos con sus respectivas imágenes para liberar BD y espacio en HD

b) Instalar otro wp configurarlo y dejarlo con los mismos plug diseño y demas del wp actual , dejando el wp actual ahi en el hosting para que todos los que visiten desde google o cosas asi este la informacion y no perdel el trafico, ya en este wp nuevo empezar a subir post , las ventajas que le veo es que como es una base de datos nueva pesa mucho menos lo que pudiera ayudar mucho a que la pag no se alenté en momentos picos


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por globaly (10 intervenciones) el 03/04/2013 19:20:05
creo que cometiste un error al borrar posts antiguos... ya que estás perdiendo tráfico de búsquedas.

los tiros deberían ir más por alojar imágenes en servidores externos (igmur, amazon, etc.), compresores de css, imágenes y javascript (wordpress tiene algún plugin que hace esto mira smush it), evitar redimensionamientos innecesarios, duplicidades de contenido, etc.

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por Leandro Omar (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:23:13
Yo no borraria los posts mas antiguos, borraria en todo caso los posts antiguos que han tenido nulas visitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por hector10 (16 intervenciones) el 03/04/2013 19:23:48
Hay plugins para optimizar la base de datos, también puedes usar algún plugin de caché, prueba con Flexicache, un compañero ha tenido buenos resultados con él y Skamasle dejó un tutorial en su sitio web para configurarlo, aunque no hay gran cosa que configurar aparte de activar algunas cosillas como el propio plugin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por segserv (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:24:48
Conoces algún plug para saber esto que mencionas de los post no visitados ??? La base de datos he usado algunos plug para optimizarla borrando las auto copias, comentarios spam y demas cosas que ocupan espacio , sobre el cache tengo activado usando htaccess el cache del navegador para algunos elementos de la pag que no cambian frecuentemente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por hsolution (22 intervenciones) el 03/04/2013 19:27:26
Prueba Flexicache como te comentaba, un usuario del foro tuvo una optimización drástica con ese plugin, aunque toca revisar algunas configuraciones dependiendo del sitio web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por juvepasion (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:28:05
Si el blog pesa 2gb el problema viene de las imagenes de esos 16mil post. Como ya te comentaron, DEBES alojar las imagenes en un servidor externo. 30Mil visitas únicas al mes no son muchas para que se sature el servidor, la BD sólo pesa 100mb ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por carretilla (40 intervenciones) el 03/04/2013 19:28:43
Comprimir las imágenes es importante por supuesto!!, puedes resolver parte del problema de carga con algún plugin Lazy Load
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por capegroup (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:32:15
¡Tengo justo lo que necesitas! Te instalar W3 Cache y configurar la opción de CDN. Para ello te creas una cuenta en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y ya esta arreglado el problema. Otra opción es usar el plugin de Wordpress para alojar las imagenes en su servidor. Pero me parece más interesante la primera opción más profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por handesign (40 intervenciones) el 03/04/2013 19:33:18
Me suscribo a este tema, Igual quiero poner de Punta unos WP que me están consumiendo mucho.

Te recomiendo: Ni que se te pase por la mente borrar tus post, Sea cual sea, Pues sin duda perderás trafico aparte de errores en google webmaster.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por tecniun (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:34:05
Instala un plugin de cache como w3 total cache o wp super cache, adem{as instala el plugin jetpack y activa la opción de photon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por importvelez (10 intervenciones) el 03/04/2013 19:35:09
Si el sitio apenas recibe 30mil visitas al mes, algo menos que 1000 visitas diarias, creo que no vale la pena invertir en cambios de servidor y demás ajuares ya que solo serán gastos... En este tipo de casos yo lo que hago es guardar en html cada articulo en mi servidor de modo que corran en local, y dejo la index, las categorias y las nuevas publicaciones corriendo en la base de datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por newtalent (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:36:01
No el problema no es de tu DB NI DE TUS IMAGINES DE NADA DE ESO EL PROBLEMA TUYO ES DEL ALOJAMIENTO TE RECOMENDARÍA UN HOSTING PERO ME VANEAN EN EL FORO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES UN ALOJAMIENTO QUE SOPORTE TU PAGINA YA QUE NO SON TANTAS VISITAS TENGO PAGINAS EN HOSTING QUE SOPORTAN 20 MIL VISITAS DIARIAS Y VAN DE LOS MAS BIEN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por olmingenieria (16 intervenciones) el 03/04/2013 19:36:37
Hay muchas opciones para aligerar un WP pero borrar los posts es siempre la menos recomendada :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por repetur (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:37:48
Hay que tomar en cuenta varios factores. Como lo es el trafico que manejas. en esto de las webs no puedes ponerte a ir a lo menos, si no a lo estable. si tu web ya va creciendo a mas. busca otro servidor con mayor capacidad. un servidor dedicado de 8 de ram. puede soportar hasta 60/80mil visitas diarias de wordpress. si tines mas el servidor puede ir experimentando problemas de carga. ahora considera que tu servidor tiene 4gb de ram y tu tienes 10mil visitas diarias. pero como estas en un servidor compartido... tienes que considerar lo que otros esten ocupando. (mucho usan sistemas para asignarle cierta cantidad de memoria a cada sitio) sin ser vps. Aparte de los plugins que ya te recomendaron el htaccess se puede optimizar aun mas. y claro implementar sistema de cache para imagenes, w3 total cache es muy bueno. activa que trabaje para archivos, y para mysql almacenando en disco duro. Pero te digo se necesita tener mas datos para poder darte un buen asesoramiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por jilutito (10 intervenciones) el 03/04/2013 19:38:30
Hay varias opciones para optimizar la carga de tu sitio, con plugins para manejar el cache, una CDN, manejar la compresion gzip, optimizar imagenes volviendolas sprites, comprimir CSS y JS... Etc.

Tambien puedes realizar una auditoria de contenido, para saber que posts puedes eliminar sin perder visitas, o incluso cuales puedes modificar para recibir mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por hubble (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:40:06
Como ya te comentaron, ninguna de las 2 opciones que has dado son correctas, si no que te perjudicaran. Te han dado algunos consejos correctos, como por ejemplo que utilices algun sistema/plugin de cache (que no tiene nada que ver con la cache del navegador activada en tu htacces). Cuando un usuario entra a un post en WordPress este hace muchas consultas contra la base de datos, se fija que template debe utilizar para mostrar el contenido, procesa la informacion y envia la pagina al navegador. Lo que hace un plugin de cache es que cuando un post/pagina se visita, se crea un archivo html estatico, luego cuando ese post es visitado por otro usuario, wordpress antes de procesar nada se fija si tiene ese archivo para el post solicitado, si lo tiene simplemente sirve ese archivo y no consume recursos haciendo consultas a la base de datos ni procesando templates ni nada, solo envia el archivo que ya proceso anteriormente para otro usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por camomile (16 intervenciones) el 03/04/2013 19:40:40
Yo te recomiendo moverlo a una plataforma elastica como media temple y utilizar incapsula punto com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por kalumaweb (98 intervenciones) el 03/04/2013 19:41:34
Si te pesa 2 gb con tan pocos post es que alojas algo mas que informacion en texto, mira tu BD a ver que mas andas almacenando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por sekretarias (16 intervenciones) el 03/04/2013 19:42:23
Te recomiendo que las imagenes de tus post los alojes en un servidor privado de imagenes o que lo cifres o comprimes con otra extension
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por xve (101 intervenciones) el 03/04/2013 20:57:57
Al igual que el resto de compañeros, te recomiendo no eliminar ningún registro, y optimizar la base de datos... prueba a utilizar: mysqltuner

Coméntanos si lo pruebas, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por costumesdealer (58 intervenciones) el 10/04/2013 01:39:06
has tenido algun buen resultado compañero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por xve (101 intervenciones) el 10/04/2013 08:00:10
Hola costumesdealer, la verdad es que si, con el mysqltuner, he conseguido que funcione todo bastante mejor... también tengo que decir que algunas de las tablas, las tuve que pasar de MyISAM a InnoDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por eljudioresongon (25 intervenciones) el 10/04/2013 22:17:12
O SEA QUE ESE MYSQLTUNER ES UN ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS REMOTO? SABRIAS DECIRME SI ES GRATUITO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que hacer con un wp muy grande?

Publicado por handesign (98 intervenciones) el 15/04/2013 19:30:00
es gratuito, debes poder descargarlo de cualquier sitio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar