Hosting - Cambio de servidor de correo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambio de servidor de correo

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 24/11/2016 20:53:47
Buenas tardes soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme con unas dudas.

Tengo un servidor VPS para dar servicio de alojamiento (web y correo), los dominios de las cuentas están en su mayoría con godaddy y los DNS de estos apuntan a mi servidor de hosting, ahora bien tengo un cliente que quiere conservar el dominio y alojamiento web pero quiere llevarse el correo a otro servidor, como debo proceder para realizar esto? yo tengo pensado hacerlo de la siguiente forma espero puedan decirme si estoy bien o corregirme

En mi servidor con la ip xxx.xxx.xxx.xxx tengo la cuenta por ejemplo midominio.com
dentro de este tengo creados los registros DNS siguientes (todos apuntando a la ip de mi servidor xxx.xxx.xxx.xxx)
mail.midominio.com
smtp.midominio.com
pop3.midominio.com
imap.midominio.com

mi registro MX apunta a midominio.com

Lo que haré sera apuntar todos los registros DNS a la ip del nuevo servidor yyy.yyy.yyy.yyy y apuntar el registro MX al nuevo dominio en el otro servidor por ejemplo nuevodominio.com.

Esto es correcto?
El nuevo servidor necesariamente debe crear la cuenta con el mismo nombre "midominio.com" para registrar las nuevas cuentas de correo iguales a las que tienen actualmente en mi servidor?

Espero haberme explicado.

Agradezco de antemano su atención al presente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Cambio de servidor de correo

Publicado por xve (101 intervenciones) el 24/11/2016 21:56:56
Hola Octavio, no entiendo porque dispones de dos dominios...

Si lo único que quieres es cambiar el correo de servidor, lo único que tienes que hacer es cambiar la ip en el subdominio MX del DNS, de esta manera, el correo ira a parar al nuevo servidor... por ejemplo el mail.midominio.com

También puedes cambiar los subdominios smtp,pop3,... todos los que hagan referencia al correo.

Tienes que dejar apuntando a la IP del servidor web la @ y los subdominios que se utilicen en la web.

No se si respondo a tu pregunta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambio de servidor de correo

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 24/11/2016 23:44:53
A ver si te entendí y estamos en lo mismo

yo tengo en la configuracion DNS de mis subdominios lo siguiente:
mail.midominio.com apuntando a un registro CNAME midominio.com (a la vez este apunta a la IP del servidor xxx.xxx.xxx.xxx)

lo cambiare para que apunte a un registro A con la ip del nuevo servidor (yyy.yyy.yyy.yyy)
mail.midominio.com apuntando a registro A yyy.yyy.yyy.yyy

Ahora bien mi Registro MX ahora tiene como destino midominio.com , la cuestion es debo cambiarlo por el MX del nuevo servidor? o que debo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Cambio de servidor de correo

Publicado por xve (101 intervenciones) el 25/11/2016 09:09:19
Hola Octavio, si estamos diciendo lo mismo...;)

A tu pregunta, si tienes que cambiar tu registro MX por el de mail.midominio.com, la respuesta es SI, pera que cuando acceda el correo, revisara el registro MX, y ahí indicara un url que tiene que devolver la IP del servidor de correo (yyy.yyy.yyy.yyy)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar