Hosting - Dudas con un hosting

 
Vista:

Dudas con un hosting

Publicado por Desconocido (1 intervención) el 06/11/2022 05:07:37
Quisiera saber si se puede desplegar un proyecto de php simple en un droplet de digitalOcean.
En caso de que se pueda hacer, me pueden indicar cómo? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas con un hosting

Publicado por Bastify (1 intervención) el 17/07/2023 12:21:37
Hola,

Os presento a Bastify https://www.bastify.com Es un Hosting de calidad a precio razonable y orientado a la seguridad hoy en día tan demandada. Ofrecemos hosting wordpress, profesional (Prestashop, Drupal, Magento, etc ...), servidores dedicados, correo profesional (Filtro Anti-SPAM de entrada y salida con archivado), certificados SSL y servicios específicos orientados a la seguridad de tu hosting (Anti-hacking, Firewall Web, Tests de intrusión y por supuesto limpieza en el caso de que tu web este infectada y necesites ayuda.


Muchas gracias a todos,
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Nestor

Dudas con un hosting

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 17/07/2023 16:11:12
Sí, es posible desplegar un proyecto de PHP simple en un droplet de DigitalOcean. A continuación, te proporcionaré una guía MUY básica para hacerlo:

Paso 1: Crear un droplet
- Inicia sesión en tu cuenta de DigitalOcean y selecciona "Create" (Crear) para crear un nuevo droplet.
- Elige la configuración deseada para tu droplet, como la ubicación del centro de datos, el tamaño del droplet y el sistema operativo. Asegúrate de seleccionar un sistema operativo que sea compatible con PHP, como Ubuntu o CentOS.

Paso 2: Conectarse al droplet
- Una vez creado el droplet, obtendrás una dirección IP para acceder a él.
- Utiliza un cliente de SSH, como PuTTY (para Windows) o Terminal (para macOS y Linux), para conectarte a tu droplet utilizando la dirección IP y las credenciales proporcionadas por DigitalOcean.

Paso 3: Configurar el entorno de PHP
- Una vez conectado a tu droplet, asegúrate de tener PHP instalado. Puedes instalarlo ejecutando los siguientes comandos según el sistema operativo que hayas elegido:
- Para Ubuntu: `sudo apt-get install php`
- Para CentOS: `sudo yum install php`

Paso 4: Transferir los archivos del proyecto
- Hay varias formas de transferir los archivos de tu proyecto al droplet. Puedes utilizar herramientas como SCP o SFTP para transferirlos desde tu máquina local al droplet.
- Por ejemplo, si estás utilizando SCP, puedes ejecutar el siguiente comando desde tu máquina local: `scp -r /ruta/de/tu/proyecto usuario@dirección_ip:/ruta/de/destino/en/el/droplet`

Paso 5: Configurar el servidor web
- Para que tu proyecto de PHP funcione, necesitarás configurar un servidor web, como Apache o Nginx, en tu droplet.
- Dependiendo del sistema operativo que hayas elegido, puedes instalar Apache o Nginx con los siguientes comandos:
- Para Ubuntu: `sudo apt-get install apache2` (Apache) o `sudo apt-get install nginx` (Nginx)
- Para CentOS: `sudo yum install httpd` (Apache) o `sudo yum install nginx` (Nginx)

Paso 6: Configurar el host virtual
- Después de instalar el servidor web, deberás configurar un host virtual para tu proyecto de PHP.
- Para Apache, puedes crear un archivo de host virtual en el directorio `/etc/apache2/sites-available/` y habilitarlo con el comando `sudo a2ensite nombre_del_archivo`.
- Para Nginx, puedes crear un archivo de host virtual en el directorio `/etc/nginx/conf.d/` y reiniciar el servicio con `sudo systemctl restart nginx`.

Paso 7: Reiniciar el servidor web
- Una vez configurado el host virtual, reinicia el servidor web para aplicar los cambios.
- Para Apache, puedes reiniciar el servicio con `sudo service apache2 restart`.
- Para Nginx, puedes reiniciar el servicio con `sudo systemctl restart nginx`.

¡Y eso es todo! Tu proyecto de PHP debería estar ahora desplegado y accesible a través de la dirección IP de tu droplet. Recuerda que esta es solo una guía básica, y dependiendo de la complejidad de tu proyecto y tus requisitos específicos, es posible que necesites realizar ajustes adicionales.

---
Web hosting con dominio gratis en Panama - https://www.avawebhosting.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar