IBM - Comunicación cliente-servidor en AJAX

 
Vista:

Comunicación cliente-servidor en AJAX

Publicado por Jorge Lora (1 intervención) el 13/12/2010 11:54:58
La comunicación entre cliente y servidor sobra decir que es algo básico en cualquier aplicación web AJAX.
Para implementar esta comunicación, es necesario entender que los navegadores tienen diversos mecanismos que nos permiten enlazar las dos partes, cada cual con sus ventajas e inconvenientes.

Pues bien, os paso un artículo sobre el tema, en el que intentan enseñarnos a elegir el mecanismo apropiado según cada caso y necesidades.

Enlace: http://www.ibm.com/developerworks/web/library/wa-aj-ajaxcomm/index.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicación cliente-servidor en AJAX

Publicado por David (2 intervenciones) el 13/12/2010 22:43:09
A mi me ha interesado bastante también este otro, son cinco "consejos" para echarnos una mano con Ajax al desarrollar aplicaciones.

http://www.ibm.com/developerworks/web/library/wa-aj-5best/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación cliente-servidor en AJAX

Publicado por Mariano V (1 intervención) el 14/12/2010 14:08:09
Hay que tener en cuenta que muchos entornos JavaScript vienen una con una implementación completa o parcial de los mecanismos de comunicación de Ajax. Hay que considerarlo a la hora de elegir los mecanismos a implementar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación cliente-servidor en AJAX

Publicado por Jorge Lora (1 intervención) el 15/12/2010 12:31:34
Tienes toda la razón Mariano (como siempre) ;)
En estos casos la elección de lo que se va a implementar es un punto clave en el proyecto, al que hay que dedicar un estudio previo, para simplificar el desarrollo luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar