IBM - IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

 
Vista:

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Antonio (1 intervención) el 27/09/2016 19:13:11
Hola, buen día tengan todos

Tengo un servidor IBM System x3100 M4 que se apaga de manera aleatoria, es decir, que puede trabajar varios dias normalmente y apagarse sola (Como si la desenchufaran de la corriente), luego enciende normalmente y comienza a apagarse en intervalos más cortos de 2-3 horas o incluso menos. Igual de manera aleatoria aroja el error S.3058009 que no encontré en ningún manual. Ya se limpió por completo, no se calienta de manera exceciva (Lo normal) ya cambié la fuente y sigue igual, la conecté en otro lugar para asegurarme que no fuera la toma de corriente que este defectuosa y sigue igual. El log no dice nada acerca del error, y ya se me acabaron las ideas.
¿Alguien me podría orientar un poco en qué podría ser?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Christian Vargas B. (1 intervención) el 09/12/2016 14:39:02
Buenos días, Yo también estoy con el mismo problema. también he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido y sigue igual. No me aparece ningún error.

Ya no se que hacer.

Saludos,

Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Esteban (1 intervención) el 22/05/2018 16:13:20
Buenos dias

Antonio encontraste alguna solucion estoy pasando por lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Fernando (1 intervención) el 01/02/2019 19:07:19
Estimados, esta semana se me murio este servidor. Empezo con la falla por ustedes descriptas de reiniciarse aleatoriamente sin dejar ningun registro en el log, como si alguien lo apagara intencionalmente ........... y esta semana prende y a los 2 segundo se apaga como que tuviera fallo de hardware.
Como dato adicional puedo comentarles que un problema similar sufrio al año de comprado y la gente de IBM me lo soluciono por garantia ( terminaron cambiando casi todo, fuente, memorias, motherboard y micro porque no podian encontrar la falla ......... puedo dar fe de esto porque lo hacia un ingeniero en la empresa y me llegaban los repuestos por correo a mi )
Mi conclusion es que salio a la venta con un fallo de hardware o un problema recurrente, por mi parte estoy en proceso de adquirir uno nuevo obviamente de otra marca ( con HP nunca tuve problemas y en algun lado estoy usando DELL y tambien me parece muy confiable )

Saludos !!
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en IBM (en relación al último mes)
Gráfica de IBM

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Cesar (1 intervención) el 01/02/2019 19:36:39
Hola.

Actualmente yo ya no sugiero comprar servidores fisicos.

Yo recomiendo comprar servidores en la nube. Son mucho mas baratos, y las empresas que los proveen (Amazon, Oracle, Google, Microsoft, etc.), te garantizan que nunca "se te muere" el servidor (siempre estan en linea).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por oscar hugo contreras (1 intervención) el 29/03/2019 20:59:51
a mi me paso lo mismo que se apagaba derrepente y lo que probé cambiando el botón de encendido como es electrónico se ensucia y ese erea el problemas espero les ayude prueben con otro boton.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Ronaldsfkpo (2 intervenciones) el 06/04/2019 03:25:19
Tengo el mismo problema... Soloe que tengo que mantener el boton presionado para que encienda... No me deja entrar a la bios y se prende el led de serverRAID Error color naranja/rojo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Ronaldsfkpo (2 intervenciones) el 06/04/2019 03:27:33
A ti te prende ese led? Que otros problemas tuvo... Puede tambien escribirme a mi wpp +59174116694 o correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en IBM (en relación al último mes)
Gráfica de IBM

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por VICENTE (1 intervención) el 21/11/2019 18:48:02
yo tengo este problema de pantalla azul ya vi que hay una update el cual no consigo en la web paso imagen
WhatsApp-Image-2019-11-20-at-14.27.24
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IBM System x3100 M4 se apaga de manera aleatoria y tira error

Publicado por Jose luis pacheco (1 intervención) el 09/02/2020 18:18:30
Buenas tardes.. el servidor tiene la fuente mala...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar