Infografia - Dudas de bmp

 
Vista:

Dudas de bmp

Publicado por Arise (1 intervención) el 22/05/2003 11:33:36
Necesito para una aplicacion de windows unos archivos bmp. El caso es que la profundidad de color ha de ser de 256 bits. El caso es que he escaneado el logotipo que tengo que poner en el bmp y com Adobe Photoshop he creado el bmp completo con el logo incluido. Pero en la aplicación que estoy programando no me deja usarlo porque dice que la profundidad de color del bmp es de mas de 256 bits. Alguien me podria explicar que es la profundidad de color y como poder variarla? Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de bmp

Publicado por Dustman (2 intervenciones) el 01/06/2004 13:33:06
La profundidad del color es la cantidad de colores que posee una imagen. A mayor profundidad de color mayor será la cantidad de colores que se podrán representar y por su puesto la imagen será más limpia.

Por otra parte no creo que estes trabajando con una profundidad de color de 256 bits... eso es algo salvaje considerando que los monitores por norma general trabajan con 32 bits.
Además si es una imagen para insertar en un programa, creo que a lo que te refieres es que manejas una profundidad de campo de 256 colores, no de 256 bits.

En estos momentos no recuerdo como llegar a las opciones en Photoshop (prometo enviarte un correo), pero lo que puedes hacer es abrir la imagen a través del paint, y en guardar como selecciona la calidad de imagen hay tienes monocromo, 8 colores, 16 colores, 256 colores y 24 bits.

Espero que te sirva de ayuda, si quieres información más concreta no dudes en enviarme un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas de bmp

Publicado por yazmin (1 intervención) el 06/10/2005 18:10:36
Me gustaria saber cual es la diferencia entre un arcivo de bmp de 16, 24, 256 colores y monocromo.
Agradesco su antencion y ojala me puedan ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar