Informix - Lanzar script creación BD

 
Vista:

Lanzar script creación BD

Publicado por David (1 intervención) el 29/07/2008 08:52:03
Tengo instalado un Informix 7. Tengo una copia de una BD en Informix, con sus unl y un sql. Tengo también creados los dbspaces y chunks. Me falta hacer el dbimport, pero antes debo lanzar el script sql para crear la BD. ¿Cómo? No sé como lanzar este script con los creates de las tablas. NO existe comando isql. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lanzar script creación BD

Publicado por Luis Rivaldo  (1 intervención) el 29/07/2008 15:51:07
Entiendo que tienes un archivo basededatos.sql que es el script de las tablas y varios
archivos.unl los datos de cada tabla en tu script basededatos.sql
lo que puedes hacer es:

creas un directorio con el nombre de tu base de datos asi:

mkdir basededatos.exp debe ser con extencion .exp en ese directorio copias los archivos *.unl y el archivo basededatos.sql , sales del directorio al siguiente nivel mas bajo o sea cd ..
ejecutas el comando dbimport basededatos y empezara a crear la base de datos en tu ambiente.

si necesitas especificar mas cosas como next extent o dbspaces hay que editar el archivo basededatos.sql para orientar a donde se deben subir los datos.

no se si es lo que necesitas,

ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lanzar script creación BD

Publicado por Gaby (9 intervenciones) el 14/08/2008 01:34:07
Hola David.

Ojooooo, tambien, en el dbimport debes especificar en que dbspace se creara tu Base de Datos.

Y si vas a editar el archivo .sql que es donde esta toda la definicion de tu Base (tablas, indices,triggers, sp's) ten cuidado, yo te recomiendo que antes de que lances el dbimport crees la base y luego todas las tablas, indices, etc....
esto desde el archivo .sql para que compruebes que no tiene ningun error, ya que de existir alguno, puedes tardar muchisimo, porqu al primer error que encuentre se va a cortar el dbimport y tendras que borrar lo que ya hizo y volver a empezar o seguir la creacion y carga pero tabla por tabla.

Lo cual no es optimo y puedes caer en olvidar datos y que la Base te quede inconsistente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar