Informix - Manejo de Usuarios Informix

 
Vista:

Manejo de Usuarios Informix

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 30/05/2009 19:08:45
Deseo saber como crear usuarios en Informix com perrmisos de Insert.select etc...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Usuarios Informix

Publicado por René (64 intervenciones) el 01/06/2009 20:08:26
Edgar:

Informix se cuelga de la seguridad del sistema operativo, por lo que debes de crear tu usuario a nivel sistema operativo.

Para poder ingresar a la base de datos en tu profile debes de poner las variables de ambiente INFORMIXDIR, INFORMIXSERVER, SQLHOSTS, etc.

Y para que tu les des permisos al usuario, ya dentro de la base de datos le debes de otorgar el permiso que necesites. Hay 3 perfiles DBA, RESOURCE y CONNECT. Aunque la seguridad se complementa con los permisos que tu hayas definido a tus tablas.

Espero que eso te ayude, si requieres algo a mas detalle, puedes escribirme si gustas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Usuarios Informix

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 04/06/2009 20:55:11
Hola...

Gracias por tu respuesta.. resulta que ya logre crear los usuarios utilizando el
IFX... pero todavia tengo inquitudes y preguntas...

Resulta que cre una base de datos Academico... la cual tiene algunas tablas..
y cree tres usuarios:
1.- Secretaria
2.- Docente
3.- Director...

A estos usuarios les di permisos de connect, resourse...
y tambien a las tablas dependiendo del usuario... por ejemplo el Estudiante solo puede hacer consultas(select) y asi sucesivamente...

Pero creo los usuarios pero no puedo ingresar con ninguno de los usuarios mensionados...

Depronto sabes algo de esto??... me podrias explicar con codigo, o como debo hacer de mejor manera la creacion de los usuarios???...

HE BUSCADO AYUDA PERO NO ENCUENTRO... ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR..!!!

DE ANTEMANO GRACIAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Usuarios Informix

Publicado por david molina - DBA as caifanex (10 intervenciones) el 17/06/2009 19:41:32
grant dba to "login";
grant connect to "login";

grant update on "informix".tabla1 to "usuario1" as "informix";
grant insert on "informix".tabla1 to "usuario1" as "informix";
grant delete on "informix".tabla1 to "usuario1" as "informix";
grant select on "informix".tabla1 to "usuario1" as "informix";

si ya tienes un usuario creado, con permisos sobre informix y usas sistemas unix --> linux
nuevo usuario: usuarioSINPermisos
usuario con perfil o con permisos : usuarioCONPermisos

dbschema -d basedatos1 -p usuarioCONPermisos -q | sed 's/usuarioCONPermisos/usuarioSINPermisos/g' | dbacces
basedatos1

-q = para q me quite el header:

DBSCHEMA Schema Utility INFORMIX-SQL Version xxxxx
Copyright IBM Corporation 1996, 2006 All rights reserved
Software Serial Number xxxxxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar