Informix - dbspace de una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

dbspace de una base de datos

Publicado por Ana (5 intervenciones) el 07/10/2009 17:52:35
Buen dia!

Necesito una ayudita, quien me pueda ayudar se le agradece. estoy intentando hacer un dbimport de una tabla pero al hacerlo me dice que no hay espacio libre en disco. Como puedo saber en que dbspace esta y verificar con onmonitor cuanto tengo de espacio disponible?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbspace de una base de datos

Publicado por Luis Rivaldo (126 intervenciones) el 08/10/2009 14:14:47
Subir una tabla con dbimport significa que tu base de datos solamente tiene una tabla creada.
Si tienes mas de una tabla debes utilizar otro comando para subir esa tabla con sus datos ejemplo:

Para subir muchos registros a una tabla de una base datos deberias usar el comando DBLOAD .
Usage:

dbload [-d dbname] [-c cfilname] [-l logfile] [-e errnum] [-n nnum]
[-i inum] [-s] [-p] [-r | -k] [-X]

-d database name
-c command file name
-l bad row(s) log file
-e bad row(s) # before abort
-s syntax error check only
-n # of row(s) before commit
-p prompt to commit or not on abort
-i # or row(s) to ignore before starting
-r loading without locking table
-X recognize HEX escapes in character fields
-k loading with exclusive lock on table(s)

Otra forma seria entrar por dbaccess nombre_base_de_datos
y ejecutar el LOAD.

LOAD FROM "pathname" [DELIMITER "char"] INSERT INTO table-name

Para saber en que dbspaces estaba esa tabla puedes ver el script que se genero cuando hicistes el dbexport siempre y cuando hayas ejecutado el dbexport de la siguiente forma
dbexport <nombre_base_de_datos> -ss
si lo ejecutaste de esa forma deberias ver en el script nombre_base_de_datos.sql que esta dentro del directorio creado por el dbexport
nombre_base_de_datos.exp busca el nombre de la tabla y muy seguramente debe decir algo parecido a esto:
create table nombre_tabla
(
campo1 char(02),
campo2 integer,
.
.
.
campon char(1)

) in nombre_dbspaces_donde_esta_cargado_esta_tabla extent size 10000 next size 5000 lock mode row;
revoke all on nombre_tabla from "public";
Al final de la creacion de la tabla el script esta diciendo a que dbspaces fue direccionado.

Puedes usar los comandos onstat -d para monitoriar el tamaño de los dbspaces que tienes creado.

Espero te haya servido de algo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbspace de una base de datos

Publicado por smot (1 intervención) el 07/03/2012 15:58:58
Hola, necesito insertar datos en una tabla que tiene datos tipo CLOB o TEXT pero no he podido. He leido que con el comando bdload cargando un archivo se puede. pero como debo crear el archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbspace de una base de datos

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 08/10/2009 14:33:54
esas dos tareas puedes hacerlo desde el onmonitor. dentro de Status/databases puedes verificar en que dbspace esta tu base de datos y dentro de spaces puedes verificar los dbspaces que tienes definidos y su correspiente espacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar