Informix - Copia de seguridad y su restauración

 
Vista:

Copia de seguridad y su restauración

Publicado por Maurizio (2 intervenciones) el 22/02/2010 13:55:16
Hola a todos.

Tengo dos istancias de Informix, la primera para producción y la segunda para pruebas.
Yo quiero hacer una copia de seguridad de una determinada BBDD de la instancia de producción y restaurarla encima de la omonima BBDD en la instancia de pruebas.

Quisiera que alguien validara el procedimiento que he preparado buscando informaciones en los manuales de Informix y en este foro, pero no tengo claro como coneguir restaurar solamente una determinada BBDD en la istancia de prueba.

El procedimiento es:

1- Modificar el parametro TAPEDEV de ONCONFIG de la istancia de producción para que las copias de seguridad se realicen sobre fichero.

2- Preparar el fichero vacío especificado en ONCOFIG

3- Ejecutar la copia de seguridad de la BBDD interesada de la istancia de producción con el comando:
ontape -s -L 0

5- Modificar el parametro TAPEDEV de ONCONFIG de la istancia de prueba para que las copias de seguridad se realicen sobre el mismo fichero inficado anteriormente.

6- Ejecutar la restauración en caliente de la BBDD interesada con el comando:
ontape –r –d dbs1

7-Volver a dejar en la situación original los ficheros ONCONFIG de ambas istancias.

¿Pero no entiendo como poder restauras solo una determinada BBDD del dbs1?

Gracias y un saludo, Maurizio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia de seguridad y su restauración

Publicado por Maurizio (2 intervenciones) el 22/02/2010 17:25:24
Hola a todos.

Siguiendo con mi búsqueda de informaciones he descubierto que para lo que necesito es mejor utilizar los comandos dbexport y dbimport porque me permiten migrar la información de una sola BBDD, el comando ontape actua sobre todo el dbspace.

Finalmente creo que el mejor procedmiento para mover una determinada BBDD de una istancia de Informix (la de producción) a otra (la de pruebas) es:

1- Inicio la sesión en el servidor con el usuario informix.

1- Me situo en el directorio donde quiero se genere el directorio con los datos de la BBDD.

2- Ejecuto el comado de exportación a fichero de la BBDD:
dbexport -c database1

3- Muevo la carpeta database1.exp al servidor destino

4- Accedo al servidor destino con el usuario informix y me posiciono en el directorio donde he depositado la carpeta database1.exp.

5- Ejecuto el comando de importación del fichero de la BBDD:
dbexport -c database1 -d dbspace1

Un saludo, Maurizio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar