Informix - ¿ Como sacar backup base datos informix ?

 
Vista:

¿ Como sacar backup base datos informix ?

Publicado por laura (1 intervención) el 19/07/2011 16:59:02
Buen dia:

Trabajo en una entidad en la que no puedo quitar los usuarios para sacar un backup de mi base de datos en informix, existe la posibilidad de hacerlo mientras trabajan ? Que debo utilizar ?

Gracias.

Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿ Como sacar backup base datos informix ?

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 11/08/2011 14:32:54
Hola Laura.

No hay problema. Informix permite hacer backups "en caliente". Puedes utilizar "ontape" y "onbar", ambas se isntalan de serie con el motor de Informix. Para usar "onbar" debes configuras ISM u otro gestor de almacenamiento (p.ej.: Tívoli).

En la web de IBM tienes toda la documentación de backup para las diferentes versiones del motor.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Como sacar backup base datos informix ?

Publicado por asterix (15 intervenciones) el 12/08/2011 12:03:29
debes utilizar onbar , de forma que se van haciendo copias y cuya restauración es muy sencilla.
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Como sacar backup base datos informix ?

Publicado por Luis. (5 intervenciones) el 18/08/2011 19:47:01
Hola Laura.

Mi opinión es que enpieces usando ontape. Es bastante sencillo, y te permite hacer backup de los datos y de los logical logs, que no se si ahora los estas haciendo. Bastantes de los cambios que hagas en la base de datos (como ampliar espacio en disco) requiere que luego hagas backup.

Otra forma de guardar datos en cinta o disco es con dbexport. Ademas te permite ver los datos en ficheros ascii y tambien te da en un fichero ascii.sql todas las ordenes de creacion de tablas, indices, etc. Con dbexpor puedes crearte una copia de tu base de datos en otro sitio o disco, para hacer "maniobras".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar