Informix - ESTIMACION DE COSTOS MUY ALTA

 
Vista:
sin imagen de perfil

ESTIMACION DE COSTOS MUY ALTA

Publicado por Alondra (5 intervenciones) el 15/05/2018 19:40:32
Buenas tardes, Mi problema es el siguiente:

Tengo una tabla que actualmente su estimacion de costos es muy alta al querer realizar un insert a dicha tabla. Todo se realiza mediante un store procedure en informix. De mi parte ya cheque si los indices podrian ocasionar algun problema pero al parecer una causa podria ser unos campos lvarchar(9000) que existen en dicha tabla.Si estoy mal corrijanme

¿existira alguna forma de aplicarle sentencias para mejorar el rendimiento de la tabla y reducir costos?.

Les agradeceria mucho si podrian ayudarme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 4
Ha mantenido su posición en Informix (en relación al último mes)
Gráfica de Informix

ESTIMACION DE COSTOS MUY ALTA

Publicado por Leonardo Daniel A. (2 intervenciones) el 15/05/2018 20:54:03
Hola, por lo que lei, es un tipo varchar... pero almacenas esa cantidad de caracteres en ese campo ??? suele suceder por ejemplo si almancenas documentos binarios en una b.d., hay quien dice que es una mala practica y que pega en el performance de la B.D. y si efectivamente si en la tabla por ejemplo de gastos_viajes tienes datos como fecha, lugar, persona, importa, iva, total, y ademas le metes un campo varbinary, al tener ya una cantidad de registros considerable.. empieza a pegar .. ya hasta un simple select * from tabla, pega. un insert o update igual... entonces decidi crear una tabla independiente "archivos_digitales" que solo contiene un id_archivo, y el campo binario y la extension, y por decir en la tabla de gastos_viajes, tengo un campo id_archivo y nombre del archivo (el nombre para mostrarlo en pantalla de que tiene asignado un documento, porque si lo pongo en la tabla de "archivos_digitales" tendria que hacer un select para trael el nombre).... asi que cualquier operacion de consulta, insertar, actualizar, eliminar son rapidas como cualquier tabla, solo cuando le asignas un archivo, tarda un momento mientras va y la inserta en los archivos, al eliminar el archivo digital es igual de rapido, y si lo quieres ver en pantalla, pues tengo un boton ver documento que lanza un select y baja el archivo binario.....


bueno total que ya te dije mucho rollo, a lo que voy es...si es una informacion que no tenga que ver el usuario a la primera pantalla, talvez seria mejor pasarlo a una tabla secundaria, y en la pantalla del usuario, tener un control Tab, donde al entrar al Tab del Texto lanze una consulta para traer solo ese texto...


LA VERDAD NO SE ME OCURRE OTRA IDEA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ESTIMACION DE COSTOS MUY ALTA

Publicado por sarai (5 intervenciones) el 15/05/2018 21:09:05
Agradezcon su ayuda, efectivamente en esos campo se guarda una candena de texto con esa longitud de 9000 y el caso por el que estoy trabajando en ello es para optimizarla ya que en el costo estimado por ejemplo sale en 104 si se trata de 100 registros . por lo que entiendo es que me recomiendas que cree una tabla que lo guarde como historial??..


gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 4
Ha mantenido su posición en Informix (en relación al último mes)
Gráfica de Informix

ESTIMACION DE COSTOS MUY ALTA

Publicado por Leonardo Daniel A. (2 intervenciones) el 15/05/2018 21:21:05
sip podrias crear una tabla adicional con un ID autoincremetal, y un ID_texto, texto y en la otra tabla agregar el campo ID_Texto, cada que agregues a un texto a tu tabla de textos, sacas el iID_TEXTO y se lo pones a tu otra tabla, para tenerlas relacionadas... talvez te estoy haciendo que des mas vueltas.... talvez lo mejor seria que modifiques tus querys y no utilies "select * from tabla" si no uno "select campo1, campo2, etc, etc. from tabla" claro esto cuando no necesites leer ese texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ESTIMACION DE COSTOS MUY ALTA

Publicado por sarai (5 intervenciones) el 15/05/2018 21:27:14
Si entiendo lo que me comentas podria ser una buena opcion y nuevamente te agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar