Informix - Tablas de indices o foreign key

 
Vista:

Tablas de indices o foreign key

Publicado por Zack (4 intervenciones) el 02/09/2002 17:38:49
Necesito saber donde almacena informix la información sobre los índices y las foreign keys, como se llama la tabla y como puedo acceder a ellas.

Gracias por todo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de indices o foreign key

Publicado por Luis Rivaldo Blanquicet (78 intervenciones) el 03/09/2002 14:10:20
En el catalogo de la Base de Datos Hay Una Tabla llamada sysindexes, donde puedes saber cual es el nombre de los indices de una tabla. Pero primero debes hallar el id de la tabla en el catalogo y para ello debes consultar primero en la tabla systables. Ej.
1. Hallar el id de una tabla de la Base de datos en Informix.
select tabname, tabid from systables
where tabname = "NOMBRE_TABLA" ;
el resultado sera el nombre de la tabla y el id de la tabla. Despues de obtener el ID de la tabla entonces :
select idxname, idxtype from sysindexes
where tabid = ID (ID TABLA HALLADA EN EL QUERY ANTERIOR).
Resultado los nombres de los indices de la tabla y que tipo de indice es U=Unica o D=Foranea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de indices o foreign key

Publicado por Luis Rivaldo Blanquicet (78 intervenciones) el 03/09/2002 14:10:21
En el catalogo de la Base de Datos Hay Una Tabla llamada sysindexes, donde puedes saber cual es el nombre de los indices de una tabla. Pero primero debes hallar el id de la tabla en el catalogo y para ello debes consultar primero en la tabla systables. Ej.
1. Hallar el id de una tabla de la Base de datos en Informix.
select tabname, tabid from systables
where tabname = "NOMBRE_TABLA" ;
el resultado sera el nombre de la tabla y el id de la tabla. Despues de obtener el ID de la tabla entonces :
select idxname, idxtype from sysindexes
where tabid = ID (ID TABLA HALLADA EN EL QUERY ANTERIOR).
Resultado los nombres de los indices de la tabla y que tipo de indice es U=Unica o D=Foranea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de indices o foreign key

Publicado por sodom (1 intervención) el 19/06/2008 18:31:15
Puedes ejecutar este comando

$dbschema -d nombreBaseDatos -t tabla;

te da toda la información que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar