Informix - variables entre programas

 
Vista:

variables entre programas

Publicado por Luis Eligio Hamlet (3 intervenciones) el 16/06/2003 22:50:42
Hola a todos, bueno mi problema es bastante sencillo pero soy nuevo en Informix, asi que mi problema es el siguiente: estoy utilizando Informix 4.0 y estoy trabajando sobre un sistema que YO NO he desarrollado, en fin le estoy haciendo parches!!! empieza con un menu principal en el cual la opcion 1 llama a "prog_uno", y la opcion 2 llama a "prog_dos" y cada uno de ellos llama a "prog_tres" (los dos llaman al mismo programa), ahora bien, cuando entro a prog_tres necesito saber cual programa lo ha llamado; pero no se como leer el valor de una variable que no esta en prog_tres. Si por favor me pueden ayudar les agradeceria muchisimo!!!

PD: quiero evitar hacer una version de prog_tres para cada uno de los programas que lo llaman, por favor alguna idea!!!! :_(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables entre programas

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 26/06/2003 14:58:48
Hay una forma sencilla de poder hacer seguimiento a los programas y es utilizar las funciones de Argumentos de Lineas de Comandos , muy similar a lo que se hace en PASCAL , DELPHI o LENGUAJE C.
Hay una funcion llamada num_args() que devuelve el numero del argumento y hay otra funcion llama ARG_VAL() que devuelve una cadena por cada argumento pasado en la linea de comandos.
Mira en los manuales de Informix . Hay un ejemplo en la pag. 303 del Informix By Example o en los manuales de Guia de Referencia al 4gl.
Espero te sirva y te puedas hacer una iDea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar