Informix - Pasar variable de programa 4GL a un shell script

 
Vista:

Pasar variable de programa 4GL a un shell script

Publicado por Mabel (6 intervenciones) el 02/09/2003 12:58:46
Quiero pasar una información que tengo en una variable de mi programa 4GL a un shell script y viceversa.
Concretamente mi caso es el siguiente:
En mi programa 4GL quiero llamar a un shell script para averiguar el nombre del puesto que está conectado (usando comando who).
Después el programa escribirá un report que enviaré a un fichero cuyo nombre quiero que sea el nombre del puesto que está conectado (más algunos caracteres que añadiré).
Después desde el mismo programa llamará a otro shell script para mandar a la impresora el fichero con el report generado.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar variable de programa 4GL a un shell scrip

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 02/09/2003 13:55:36
Lo puedes hacer utilizando la funciones de interfase que tiene Informix con lenguaje C en el manual de Informix hay un capitulo que explica bien como lo puedes hacer.
Otra forma puede ser que generes un archivo desde Informix que guarde los valores que necesitas y desde el shell scripts lo puedas leer y viceversa.
Otra forma es guardar la información en una tabla temporal y que el shell scrips lo pueda leer.
Espero te pueda orientar un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variable de programa 4GL a un shell scrip

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 02/09/2003 13:55:55
Lo puedes hacer utilizando la funciones de interfase que tiene Informix con lenguaje C en el manual de Informix hay un capitulo que explica bien como lo puedes hacer.
Otra forma puede ser que generes un archivo desde Informix que guarde los valores que necesitas y desde el shell scripts lo puedas leer y viceversa.
Otra forma es guardar la información en una tabla temporal y que el shell scrips lo pueda leer.
Espero te pueda orientar un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variable de programa 4GL a un shell scrip

Publicado por Mabel (6 intervenciones) el 03/09/2003 09:16:33
Muchas gracias. Creo que intentaré utilizar una tabla temporal para los datos del programa y un archivo para el shell script. La opción de funciones de interfase con C me parece más complicada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variable de programa 4GL a un shell scrip

Publicado por juan guerrero (2 intervenciones) el 06/01/2005 21:49:03
se crea un shell nombre xxx , de la siguiente manera en servidores UNIX
#!/usr/bin/ksh
# resibiendo parametro de exterior
echo $1
echo "Hola como esta..$1"
banner $1
y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar