Informix - ¿Para qué sirve un trigger?

 
Vista:

¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Nauj (7 intervenciones) el 01/03/2001 19:47:35
Me gustaría saber para qué sirve un trigger y que funcionalidad puede aportar a una base de datos.
¿Qué diferencia hay con un procedimiento almacenado?
Si me pueden dar un ejemplo, mejor.

Gracias.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Luis Villamar (8 intervenciones) el 06/03/2001 15:23:07
Los trigger sirven principalmente para ejecutar procedimientos sobre la base de datos, estos se ejecutan cuando una tabla sufre algun evento de manipulacion (Insert,Update,Delete),y aqui viene la parte importante de actualizar tablas,borrar registros,etc.

En mi caso particular lo uso para actualizar remotamente datos a otra base de datos que esta en otra ciudad.

:-) Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Jaime A. Arvizu (6 intervenciones) el 09/06/2001 03:48:05
Que onda Juan..

Los triggers los puedes utilizar para el disparo de store procedures en un determinado evento com lo comenta el colega Luis, es decir puedes hacer disparos en cadena de proceso asi como anidar alguna operacion sencilla dentro del mismo trigger, una de las ventajs que te da es que puedes indicar cuando dispara el procedimiento a ejecutar dependiendo del evento, es decir antes, durante o despues de efectuar el evento, (Update, delete, insert)...

En lo particular utilizo los triggers para reforzas las medidas de seguridad de la base de datos, asi como para la generacion de tablas espejo, y tablas historicas.

Espero te sirva la info..

Bye...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar