Informix - clave primaria duplicada

 
Vista:

clave primaria duplicada

Publicado por Alejandro Tamayo (4 intervenciones) el 04/05/2004 16:14:33
Saludos.
Tengo el siguiente problema. Tengo las siguientes claves primarias compuestas, en SQL Anywhere 5.0 y estoy utilizando Power Builder 8.
Indigo|33
Indigo |33
la única diferencia entre estas dos claves primarias es el espacio en blanco en la palabra Indigo, lo cual creo que está bien. estoy tratando de importar estos datos desde Power Builder a una tabla igual que creé en Informix, pero me saca error de clave primaria duplicada. Cual podrá ser el problema? Existe algún parámetro de configuración en Informix que esté haciendo esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clave primaria duplicada

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 04/05/2004 17:07:45
Lo que susede es que en informix si defines un campo de tipo char no importa la longitud del campo como clave o llave unica y tienes la siguiente informacion en un archivo que quieres subir a la tabla, los campos no pueden tener espacios en balncos a la derecha por que para informix es como si no existieran dentro de la tabla.
EJ archivo.txt
contenido linea 1 indigo|33|
linea 2 indigo_|33| la rayita _ simbololiza espacio en blanco, para informix al tratar de subir esto en la tabla es como sifuera realmente la palabra "indigo", lo que genera error si este campo es la llave unica de la tabla. Caso muy pero muy diferente si el el blanco o los espacios en blanco vienen antes de la palabra "indigo".
EJ. linea 1 indigo|33|

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave primaria duplicada

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 04/05/2004 17:09:40
Lo que susede es que en informix si defines un campo de tipo char no importa la longitud del campo como clave o llave unica y tienes la siguiente informacion en un archivo que quieres subir a la tabla, los campos no pueden tener espacios en balncos a la derecha por que para informix es como si no existieran dentro de la tabla.
EJ archivo.txt
contenido linea 1 indigo|33|
linea 2 indigo_|33| la rayita _ simbololiza espacio en blanco, para informix al tratar de subir esto en la tabla es como sifuera realmente la palabra "indigo", lo que genera error si este campo es la llave unica de la tabla. Caso muy pero muy diferente si el el blanco o los espacios en blanco vienen antes de la palabra "indigo".
EJ. linea 1 indigo|33|
linea 2 _indigo|33| donde raya es un espacio en blanco
linea 3 ___indigo|33| donde raya es un espacio en blanco pero hay 3 en este caso.

si subes este archivo a la tabla. sube si problemas, por que son datos diferentes. es como el concepto de cero a la derecha y a la izquierda de un numero.

espero te sirva.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar