Informix - imprimir letra chica desde Informix

 
Vista:

imprimir letra chica desde Informix

Publicado por Sonny (1 intervención) el 05/08/2004 17:09:00
Hola, necesito imprimir desde un programa informix 4gl en una inyectora de tinta en windows, logro hacerlo usando un programa llamado vision, pero no logro setear el tamaño de letra chica en la impresora (epson c42sx, sale igual letra grande), busque por el modelo de la impresora pero no encontre nada al respecto. Ejemplo: para setear letra chica en matriz de punto uso el ascii(15), pero para inyectoras no funca. Ojala alguien sepa. Desde ya muchas gracias.
G.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir letra chica desde Informix

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 22/09/2004 14:07:58
Muchas de las impresoras epson no contienen lenguaje de programación interno, es decir, no soportan las secuencias de escape. Me ha ocurrido varias veces. En las HP funciona la siguiente secuencia de ASCII para poner letra comprimida:
27 40 115 50 48 72 y para volver a normal 27 40 115 49 48 72.

El 50 y el 48 de la primera secuencia corresponde con 20 que es numero de caracteres a imprimir en una pulgada, se puede poner a 17 que lo soportan la mayoria de las impresoras.

Puedes jugar con diferentes valores.

Espero que te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar