Informix - Particiones de mas de 2 gb

 
Vista:

Particiones de mas de 2 gb

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 30/08/2004 23:49:32
Hola como estan?...espero puedan ayudarme con lo siguiente:

Estoy trabajando en una base de informix la cual trabaja sobre un archivo de texto plano y tengo entendido que se puede dar a informix el control total del disco . Ya he probado esto y me encuentro con el problema que informix ( creo ) no maneja particiones de mas de 2 gb y la que tengo actualmente es de 4.
Quisiera saber si podria cambiar el modo de trabajo y utilizar la particion de 4 gb directamente.
Por otro lado seria interesante que alguien me diga cuales son las ventajas y desventajas en trabajar de esta manera.

Bueno desde ya les agradezco cualquier informacion o ayuda que puedan brindarme...

un Abrazo..
Guillermo.

Dejen un mensaje en mi libro de visitas: www.guillermoragone.com.ar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones de mas de 2 gb

Publicado por Eli (68 intervenciones) el 31/08/2004 18:53:50
Hola . si te refieres a las particiones de dbspace hasta la version 9.30 solo puedes manejar de 2GB, en las versiones del IDS 9.40 ya no tienes esa restriccion yo estoy manejando particiones de 10GB en mis dbspace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones de mas de 2 gb

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 31/08/2004 20:38:48
Lo mejor es que trabajes haciendo particiones de 2 gigas usando rawdevice y creando la base de datos en modo transaccional unbeffered
si trabajan mas de 2 personas. Si es para una sola persona haciendo consultas puedes dejar la base de datos en nobuffered.Esta casi nunca se usa por que por lo general una base de datos es para mas de un usuario. Al tener que manipular archivos el proceso es mas lento que usando el rawdevices quien ademas se apoya de la memoria swap del disco.Ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar