Informix - Resplaldo de BD

 
Vista:

Resplaldo de BD

Publicado por Francisco (1 intervención) el 01/10/2004 00:47:08
Diaramente realizo el respaldo de una BD.
con los siguientes comandos:

$ rm -r archivo.exp // Borro el directorio de los respaldos
$ dbexport -d Basededatos -ss -q

Luego se trasnfiere el contenido a un un pc mediante FTP.

Dicho procedimiento se realiza cada dia. Busco una forma de que la soperaciones realizadas se efectuen mediante un archivo que se ejecute a una hora en la cual los usuarios ... no esten usando los recursos.

Si alguien sabe de una forma o alguna idea. Se les agradecera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resplaldo de BD

Publicado por Jose Duarte (32 intervenciones) el 01/10/2004 16:26:01
Yo desarrolle una aplicacion en delphi que a una determinada hora del dia me invoque a una linea de comandos, en este caso, el backup. Tu puedes hacer los mismo con la herramienta que tengas. No conozco otra forma que no sea una aplicacion que invoque a una linea de comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resplaldo de BD

Publicado por eli (68 intervenciones) el 01/10/2004 18:11:31
lo puedes hacer mediante un cron que ejecute un shell y tu determinas a que hora, en el cron , si tienes alguna duda mandame un correo, pues lo unico que se debe tener cuidado es en el shell pone las variables de ambiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resplaldo de BD

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (126 intervenciones) el 05/10/2004 13:37:01
Lo puedes hacer con "at" o un "cron" :
Lo primero seria hacer un script o shel de la ejecucion del backup
algo asi:
vi shelbackup.sh
:clear echo "sh /directorio/subdirectorio/backup/shelbackup.sh" | at now + 1 day
echo "FAVOR SALIR DEL SISTEMA. En 5 Minutos Empieza el BACKUP " | wall sleep 300
echo "Ultimo Aviso en 1 Minuto Empieza el BACKUP " | wall sleep 60
banner "INICIANDO BACKUP"
...
...
...
fin

Algo asi puede ser

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar