Informix - error al actualizar

 
Vista:

error al actualizar

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 22/10/2004 19:58:29
saludos. tengo una aplicacion en informix on line . A una campo char le fue ampliado su tamaño de 12 a 20. en la pantalla de la aplicacion cuando es realizada un modificacion a ese campo, recibe los 20 caracteres, pero no los actualiza en la tabla. quedando guardados solo los doce que tenia antes del cambio. he revisado las mascaras, la tabla, el form, y todo esta bien. Me podrian sugerir donde esta el error, porque no lo encuentro. resumo: el campo char esta definido de 20, me deja escribirlos en la pantalla de modificar pero no actualiza sino 12 caracteres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error al actualizar

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (126 intervenciones) el 25/10/2004 15:23:28
omo ya comprobaste la forma con sus mascaras, la tabla con el campo de 20 caracteres, mira si dentro del programa fuente tienes alguna variable auxiliar que este almacenando la información y seguramente no le has definido el tamaño a 20. Si trabajas con librerías deberías revisar también las definiciones de las variables que interactúan con este dato.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:error al actualizar

Publicado por Sagma (23 intervenciones) el 25/10/2004 18:47:27
Sabes, cuando cambias la estructura de la tabla debes compilar todos los programas asociados a la misma, si tenes un globals.4gl, ese dede ser el primero en compilarlo.

Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias. pero como puedo rev.la libreria

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 09/11/2004 16:38:17
ya compile, revise los fuentes por lo de las variables, el form. peronoencuentro nada. solo me queda revisar las librerias, como lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias. pero como puedo rev.la libreria

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (126 intervenciones) el 09/11/2004 22:16:02
De pende el tipo de software que estes trabajando las librerias seran programas objetos, debes buscar los fuentes de esos objetos y revisar la definicion de variables. como puedes saber que tienes librerias?
Seguramente si es un desarrollo muy bueno lo mas probable que estes usando un sistema tipo makefile , m4 , SCCS, CVS, etc..., estos tienen un archivo casi siempre texto donde puedes observar que programas hacen links con la aplicacion. Ej
makefile: Contenido de un makefile
SHELL = /bin/sh
SOURCES = \
R42.4gm \ R42a.4gm I4GP = \ R42.4gi I4GL = \ R42.4ge TREE = \ ../../../include \ ../../../lib GOMAKE = \ ../../../include/ibesdefs.m4 \ ../../../include/rptlib.m4 \ ../../../lib/ibeslib.a \ ../../../lib/ibeslib.pa \ ../../../lib/tablib.a \ ../../../lib/tablib.pa
.... Etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un millon. seguire buscando

Publicado por DANIEL (59 intervenciones) el 11/11/2004 16:59:49
revise las librerias y nada con esa variable. me voy a concentrar en el fuente de la aplicacion, a ver si no me he percatado de algo.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al actualizar

Publicado por MaiTo (9 intervenciones) el 26/11/2004 19:57:43
Hola, no será que en tu ambiente de compilación aún tienes definido ese campo como char(12), recuerda que los programas adquieren sus atributos "record like" o "like" en el momento de la compilación y no al momento de ejecutarlos, esto es,

define w_variable like tabla.campo1

, w_variable tomará el formato que existe en la base de datos al momento de compilar, sin importar los cambios que sufra la base de datos, la variable w_variable, nunca más cambiará su formato hasta que sea nuevamente compilado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al actualizar

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 26/11/2004 23:23:46
es el tamaño de la variable que utiliza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al actualizar

Publicado por Ramiro Dubón (10 intervenciones) el 11/02/2005 01:39:54
Recuerda que al modificar el esquema fisico de una tabla, también hay que compilar nuevamente la forma o bien, borrar la forma, crear una nueva y luego compilarla. Cualquier cosa, ahi tienes mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar