Informix - inicio de usuario

 
Vista:

inicio de usuario

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 27/11/2004 16:40:54
donde le indico al sistema operativo que aplicacion cargar cuando un usuario inicia sesion. de manera que ejecute los programas que estan definidos para ese usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inicio de usuario

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 29/11/2004 13:33:10
Debes especificar que sistema operativo es.
Si es un UNIX puedes hacerlo en el archivo .profile (punto profile)
desde ahi le dices que variables de entorno trabajar y que programas o shel ejecutar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inicio de usuario

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 29/11/2004 16:52:34
esta en sco 5.5 y el informix es on line 5.
revise el profile en el directorio /etc. pero no veo ninguna referencia a los otros usuarios que estan como el que deseo activar.
hace referencia a rutas, por ejemplo BIN=/home/usr2/bin
y al final
PATH=/bin:/usr/bin:.:/home/usr2/bin:$INFORMIXDIR/bin:etc
export PATH INFORMIXDIR DBPATH DBDATE DBMONEY BIN LIB FOR NTTY
..............................
por cierto, no me puedes decir algo acerca del error de compilacion.
cannot load presid.ln (bu24)
*** error code 1 (bu21)

presid es el archivo al que se hace referencia enel make -f
alli estan los 4gl que seran compilados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inicio de usuario

Publicado por MaiTo (9 intervenciones) el 29/11/2004 17:59:45
Hola, debes editar el archivo .profile que se encuentra en tu directorio de inicio

/usr/NombreUsuario/.profile

si editas el archivo profile de /etc, quedará por defecto al iniciar cualquier usuario, incluso root, ten cuidado y te recomiento no editar este archivo, porque si te queda con errores, no podras entrar al sistema con ninguna cuenta. màs que root en nivel 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en el clavo gracias. pero......

Publicado por DANIEL (59 intervenciones) el 29/11/2004 19:04:04
muchas gracias, no me habia fijado que al final del profile estaba el .4ge que debe ejecutar. ya lo cambie pero se queda al entrar en $.
revise los permisos del .4ge y con chmod le coloque todos rwx
"chmod go+rwx archivo.4ge"
pregunto, sera que debo iniciar el sistema para que lo tome?
no me perece, porque al iniciar una nueva sesion el sistema operativo deberia buscar el .profile en ese directorio y activar lo que ahi esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en el clavo gracias. pero......

Publicado por MaiTo (9 intervenciones) el 30/11/2004 16:00:46
Fijate en el que el .profile no tenga anteriormente una salida con la instruccion "exit" es comun que este tipo de archivos se interrumpan violentamente. Te recomiendo que coloques un "echo " para saber por donde pasa.

Aproposito, tienes razón, no es necesario reiniciar el unix. Esto se debe hacer solo si recompilas el Kernel y no es este el caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: parece no ver el .profile

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 30/11/2004 16:20:23
revise la ubicacion del directorio del usuario en el scoadmin y esta bien.
en .profile el exit esta al final. pero inicio sesion y se queda en $.
me coloco en BIN y ejecuto el 4ge desde root y lo hace sin problemas. no encuentro donde esta la falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: parece no ver el .profile

Publicado por MaiTo (1 intervención) el 30/11/2004 20:52:32
¿revisaste los permisos y el dueño del .profile?

debe poder ser leido por el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias maito. todo cool.

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 02/12/2004 19:52:22
era eso, no tenia permiso para ser leido por los grupos.
la plicacion esta lista para presentarsela a mis jefes.
hay una ultima cosilla por ahora. porque cuando compilo, el .4ge que crea en el directorio bin, esta sinlos permisos rwx para g y o. es normal?
bueno algo muy importante, MUCHISIMAS GRACIAS, a ti y a irivaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias maito. todo cool.

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (126 intervenciones) el 03/12/2004 13:46:36
si es normal la idea es que los permisos para el grupo y otros solo sean de lectura y para el propietario como lo quieras lectura (R), escritura(W) y ejecucion(X).

Siempre es mejor tener la seguridad bien definida para que no te borren o muevan o modifiquien los archivos.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muy satisfecho gracias. fin

Publicado por daniel (59 intervenciones) el 06/12/2004 23:16:24
gracias. finalizo esta consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar