Informix - caidas de la base de datos Informix

 
Vista:

caidas de la base de datos Informix

Publicado por Edwin Pérez (1 intervención) el 06/12/2004 20:59:40
Buenas tardes, tengo un gran problema, en la compañia donde trabajo, el servidor se cae minimo 5 veses al día, tenemos varias sospechas, y queremos que no las confirman o que nos den nuevas posibles causas, 1. conexiones de red no sertificadas, conexiones y consultas en excel por Odbc queremos saber que tanto afecta este punto, por favor colaborennos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:caidas de la base de datos Informix

Publicado por sagma (3 intervenciones) el 07/12/2004 13:30:19
Sabes nosotros tenemos conexion via Odbc para Excel, ya que de alli sacan o se generan varios reportes que piden en gerencia, pero hasta la fecha no se ha colgado, cuando se cualga que mensaje te sale?
ya que nosotros tuvimos un problema, ya que las caracteristicas para que se colgase eran,
1) al entrar un usuario se tardaba mucho, y sali un mensaje que no me acuerdo, y no dejaba entrar a nadie.
2) al entrar al root, que solo permitia este usuario, se tardaba como 20 a 30 minutos y desde alli podia resetear la maquina, que solo funcaba unos 30 minutos y despues de eso todo se colgaba.
si es ese tu problema, lo que se ha echo ha sido formaterar el HD, y luego reintalar todo de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caidas de la base de datos Informix

Publicado por Maito (27 intervenciones) el 10/12/2004 20:25:54
Hola, Sabes, creo que necesito un poco más de informacion respecto del problema, SO, Version de Informix, etcetera.

Por lo pronto puedes mirar el registro online.log (si la version corresponde)....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caidas de la base de datos Informix

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 11/02/2005 23:51:05
el servidor se cae minimo 5 veses al día ?

Tengo la impresión de que tu servidor está mal configurado, hacen mantenimiento, tiene discos hot swap ?

conexiones de red no sertificadas

Tienen cableado estructurado ? Revisar los switchs, routers, cables, etc.

conexiones y consultas en excel por Odbc queremos saber que tanto afecta este punto

Para que consultas en excel ? Si trabajan con informix utilicen todas las herramientas de la misma y no se complicarán la vida.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caidas de la base de datos Informix

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 14/02/2005 18:03:27
Yo tengo varios a;os de trabajar con informix, ODBC con Visual Basic , Excel etc.
Cuando tu dices se te cae el informix a que te refiere porque puede ser problema de
configuracion .

si envias una parte del archivo online.log en el momento de la caida te puedo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar