Informix - Informix 7.30

 
Vista:

Informix 7.30

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 26/01/2005 13:50:34
Si se eliminan registros de las tablas que conforman la Base de datos, es necesario efectuar algún comando para que estos espacios en blanco o huecos sean nuevamente utilizados por el chunk o ya automáticamente cuando se utiliza el update statistics HIGH FOR TABLE se reestructura el espacio???
Por favor agradezco su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informix 7.30

Publicado por nelson (27 intervenciones) el 31/01/2005 18:17:41
Hola,
No es necesario reorganizar los datos, aunque es más recomendado, pero solo para disminuir la fragmentacion de tablas y obtener un mejor rendimiento. Esto a su vez puede aparentar una mejora de espacios, pero no es algo obligatorio, ya que los espacios son liberado por paginas, y una pagina completa es liberada solo si todos los registros que componen dicha pagina se encuentran eliminados... Por otro lado, la instruccion UPDATE STATISTICS no sirve para desfragmentar las tablas, esta solo actualiza el catalogo y eso es otra historia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar