Informix - Necesito hacer consultas Sql sobre una base datos

 
Vista:

Necesito hacer consultas Sql sobre una base datos

Publicado por Patricio gonzalez (2 intervenciones) el 27/01/2005 18:18:27
El punto es el siguiente tengo una base de datos informix en un servidor unix y necesito realizar consultas sql desde un pc con windows, la pregunta es si existe un software como el sql navigator o embarcadero que me permita hacerlo.
desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito hacer consultas Sql sobre una base dat

Publicado por nelson (27 intervenciones) el 31/01/2005 17:59:16
Lo mas sencillo es hacer una conexion con ODBC, para ello debes bajar el cliente informix desde el sitio informix.com (creo que esta como cient-sdk o algo así)

luego debes configurar tu unix, si tienes una version o-line o IDS, lo unico que tienes que hacer es conectarte al mismo socket que tiendes definido en el archivo services, si es SE, debes crear un socket y ademar instalar elk software servidor en en el unix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito hacer consultas Sql sobre una base dat

Publicado por eli (68 intervenciones) el 08/02/2005 17:52:43
desde windows puedes hacer consultas a tu base de datos que la tienes en unix solo necesitas un emulador para que te conectes a tu servidor que puede ser el CRT o el putty por medio de un telnet a una cuenta y utilizas el dbaccess
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesito hacer consultas Sql sobre una base dat

Publicado por Sagma (23 intervenciones) el 11/02/2005 23:37:25
como dicen tenes que tener coneccion ODBC y desde su explorador de Delphi podes manejarlo como si estuvieras en unix

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito hacer consultas Sql sobre una base dat

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 16/02/2005 13:49:27
Existe también la posibilidad de que puedas conectar tu servidor Windows con tu servidor Unix, simplemente bajando un parche desde la página de Microsoft, el archivo se llama Windows Services for Unix.
Es de mucha utilidad y así te evitas cualquier dificultad extra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar