Informix - Estado del arte Informix

 
Vista:

Estado del arte Informix

Publicado por Juan (1 intervención) el 01/02/2005 10:37:50
Hola

Vamos a tener que reutilizar unas aplicaciones realizadas con Informix 4GL hace más de 7 años. No sé en que estado se encuentran hoy estas herramientas (versiones que han sacado desde entonces), entornos gráficos, estado de Informix como empresa, posiblidades
de migrar a otros entornos, ...

Agradecería me pusierais al dia en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estado del arte Informix

Publicado por nelson (27 intervenciones) el 01/02/2005 13:10:28
Hola, Las últimas versiones del 4gl son las 7.3.XXX. El ambiente no ha avanzado demasiado, a mi me ha tocado realizar migraciones desde 4gl v4.10 a 7.2 y no he percibido mayores problemas, solo he oido de un problemma en la función de exponenciacion, donde la base es el primer parametro y el exponente el segundo, y entiendo que existe una versión donde los parametros se invertieron.

Por otro lado, lo más actual es un producto de una empresa relacionada con Informix, pero que se desligó cuando Informix pasó a manos de IBM, se trata de FourJs, nosotros tenemos instalado BDL y migramos más de 5000 programas a esta herramienta casi sin realizar modificaciones al codigo (solo recompilar) y ganamos en que se trata de una arquitectura multiplataforma y con interfaz grafica. La versión más reciente de esta empresa se denomina GENERO y es un lenguage que soporta varias bases de datos como oracle o db2 y mantiene las caracteristicas de aseguramiento de la portabilidad del 4gl creado para informix. si quieres averiguar más informacion respecto de GENERO, puedes contactar a Norberto Burgos en Mexico, mencionando mi nombre.
Lo puedes ubicar en www.4js.com.mx

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar