Informix - DOS SERVIDORES CON LA MISMA BASE DE DATOS

 
Vista:

DOS SERVIDORES CON LA MISMA BASE DE DATOS

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 17/02/2005 17:07:56
Hola, alguien me puede decir como puedo hace para que en dos servidores tenga la misma base de datos en linea, en uno es el de produccion pero quiero que a la vez todo se mantenga en el otro servidor??
GrAcIaS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DOS SERVIDORES CON LA MISMA BASE DE DATOS

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 17/02/2005 21:46:31
Hola, tienes que hacer lo siguiente:
1. Primero verificar si tienes el mismo sistema operativo en cada servidor ej. NT4, Windows 2000, etc.
2. Luego debes instalar y configurar la herramienta que va a manejar la base de datos ej. Oracle, Informix, Sql, etc.
3. Luego en Windows NT4 o 2000 hay una herramienta que te permite replicar los datos cada hora, minuto, segundo, etc.

Escríbeme si tienes dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DOS SERVIDORES CON LA MISMA BASE DE DATOS

Publicado por eli (2 intervenciones) el 18/02/2005 15:45:57
que es lo que deseas hacer tener replicada la informacion o simplemente tener otra base de datos para hacer pruebas sin tener la informacion exacta? (o sea al momento). si solo deseas tener otra base de datos lo unico que necesitas hacer un dbexport y despues un dbimport (no importa si no usas la misma plattaformas o version de informix aunque es recomendable). silo que deseas es replicar tu base de datos tienes que tener casi las mismas caracteristicas y hay herramientas de replicacion o por medio de logs (yo estoy replicando por medio de logs)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DOS SERVIDORES CON LA MISMA BASE DE DATOS

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 04/03/2005 15:24:46
Estimado Carlos:

No me olvidé de ti, revisando documentación de Unix/Linux e Informix; encontré que lo que tú quieres hacer es sencillo pero no tan sencillo, me explicó:

Tu quieres replicar tu base de datos en dos o más servidores entonces necesitas un aplicativo llamado "ENTERPRISE REPLICATION", existe para Windows y para Linux, aquí el dilema es el bendito $$$$. Mencionada herramienta es propia de Informix.

Siguiendo el consejo de alguien en el foro preferí responder tu pregunta aquí. Si alguién sabe como conseguir ese software, que por favor nos indique donde y como.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar