Informix - interbloqueo

 
Vista:

interbloqueo

Publicado por Manu (28 intervenciones) el 13/09/2005 16:12:08
Hola.

Desde hace unos meses estamos teniendo ciertos problemas con programas 4gl.
Estos programas se lanzan con "set lock mode to wait" y se lanzan en paralelo varias instancias del mismo ejecutable

Nos está sucediendo que una instancia sigue trabajando, mientras el resto van cayendo con errores sql (242, 243, 244,...), que parece que no puede acceder a un reg. de una tabla por bloqueo (más que posible interbloqueo de programas).

Hay que tener en cuenta que sobre la BBDD sobre la que trabajan estos programas se realiza una replica on-line a otra BBDD. Puede esto tener que ver? De que manera se configura el tiempo que se espera en caso de bloqueo de registro?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:interbloqueo

Publicado por nelson (27 intervenciones) el 13/09/2005 22:29:04
La manera de configurar el tiempo que va a esperar una aplicacion por un desbloqueo es por medio de la sentencia

set lock mode to wait [cant segundos]

para todo el sistema, tienes que mirar el onconfig, buscando los timeout, en especial los del death lock.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interbloqueo

Publicado por Sergio (7 intervenciones) el 23/01/2006 18:01:02
Lo mismo me pasa a mi con el error -243, saco a todos de la tabla y luego ya me funciona, pero quiero saber cual es la mejor solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interbloqueo

Publicado por sjimenez (7 intervenciones) el 23/01/2006 18:35:28
Cuanto es el maximo de tiempo de respuesta que le tengo que dar al DEAD-TIMEOUT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interbloqueo

Publicado por Sergio Jimenez (7 intervenciones) el 23/02/2006 15:29:49
Cuanto es el maximo o minimo de tiempo de respuesta que le tengo que dar al DEAD-TIMEOUT.

Si se me bloquean las tablas de vez en cuando y no siempre..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar