Informix - chunck y dbspaces

 
Vista:

chunck y dbspaces

Publicado por Sergio (1 intervención) el 28/11/2005 12:56:58
Hola foro, pues verán.
Estoy migrando una gran bd del informix SE al Dynamic Server y el no puedo porque se me agota el espacio en disco. He leído un poco por ahí y se que el problema está en los dbspaces. He definido uno pero no es lo suficientemente grande,¿ alguien me puede pasar alguna documentación donde se explique este concepto dbspaces chuncks y estas cosas ?? bueno gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:chunck y dbspaces

Publicado por nelson (27 intervenciones) el 01/12/2005 03:47:00
a ver si puedo explicar un poco, aunque el tema da para rato:

Por favor los entendidos disculpenme lo burdo de la explicación.

Un CHUNK es la unidad minima de disco que el Sistema Operativo puede asignar, es el equivalente a una particion del disco.

Por otro lado un DBSPACE es la unidad de asignacion de espacios de Informix.

en Este mismo sentido, un DBSPACE puede contener uno o más CHUNKS, desde esta perspectiva es como si la unidad D: estuviera compuesta por más de una partición. De esta manera podriamos hacer crecer la Unidad D: cada vez se completara su capacidad (Siempre y cuando nos queden particiones disponibles). De manera analoga, un DBSPACE puede ir creciendo en la medida que se le van asignando CHUNK`s. Para crear un CHUNK, debes contar con una porcion de disco disponible, este puede ser un ROWDEVICE (una particion sin formatear, lo más recomendado si usas unix) o bien un archivo en algun lugar del disco. Similar a al directorio .DBS del SE.
Cada CHUNK puede tener un tamaño máximo de 2 GB y debe tener Dueño y grupo infirmix, además permisos 660. lo puedes agregar a un DBSPACE usando onmonitor->dbspaces->Add Chunk (si mi memoria no me falla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chunck y dbspaces

Publicado por Teresa (1 intervención) el 12/05/2009 17:28:50
Te puedo hacer una pregunta. Sabes que pasa si se mezclan dos chunk con tipo de particion 83 (defecto de linux) y una da (sin file system) ambas generadas en un red hat y en un informix 9 ?.
Lo detectara el informix o es trasparente ?
Desde ya gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar