Informix - Numero de registros a eliminar

 
Vista:

Numero de registros a eliminar

Publicado por Alpeich (2 intervenciones) el 29/12/2005 11:59:42
Hola,
alguien sabe si existe algo parecido al ROWNUM de Oracle para Informix?
Estoy intentando aplicar un DELETE a las n primeras filas de una tabla y no encuentro ningún modo de hacerlo, pues el FIRST de informix solo me permite hacerlo en el SELECT (que yo sepa).

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de registros a eliminar

Publicado por Manu (28 intervenciones) el 30/12/2005 08:39:50
Existe una cosa que es el rowid, supongo que es lo mismo pero no se como va el rownum.
rowid creo que depende del orden de inserción en la tabla, nunca te da el orden de una select determinada, excepto que se inserte a una tabla temporal....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de registros a eliminar

Publicado por Alpeich (2 intervenciones) el 30/12/2005 15:04:26
Hola Manu,
he estado probando el rowid y no me acaba de ir bien del todo, pues como tu bien has dicho es un valor que depende del momento de inserción, y yo lo que necesito es un contador puro y duro para poder ir eliminando de n en n registros.
De todos modos, agradezco tu respuesta, pues no sabia de la existencia de rowid antes de ver tu respuesta.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de registros a eliminar

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 02/01/2006 08:03:50
El rowid es un número único por registro de tabla, así que en principio te puede valer si lo que no quieres es hacer un delete de 8 millones de regs. y quieres ir de millon en millon.
La otra manera que existe sería acotar la select con una where según la clave de la tabla y que dicha where devuelva de millon en millon. También se puede hacer con una where independiente de la clave y dependiente de algún campo, aunque puede tener alguna otra dificultad. Dependerá de la complejidad de la "where".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar