Informix - sr

 
Vista:

sr

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 10/02/2006 22:18:42
Hola

Les cuento mi problema:
En la empresa en la que trabajo teniamos un servidor UNIX con INFORMIX, tanto el servidor como el SO (AIX) eran muy antiguos y un buen día el servidor falló. Solo pude recuperar el directorio con la base de datos. Antes de que el servidor rompiera pude copiar todos los *.idx y *.dat con lo cual ahí tengo todos los datos que ahora quiero recuperar.
Comentar que no tengo ni idea de informix, ya que yo solo me dedicaba a sacar datos desde el servidor por medio de sentencias SQL.
Para recuperar estos datos he montado un PC con INFORMIX DINAMIC SERVER 9.40. El servivio está funcionando y desde access o cualquier aplicación puedo acceder a la base de datos sysmaster (que no se ni para que sirve pero viene por defecto) y ver las tablas.
¿Como puedo cargar la base de datos que saqué del UNIX para poder acceder a sus datos? Tener en cuenta que lo que tengo es una carpeta con los ficheros *.idx y *.dat incluyendor todos los ficheros sys*.*

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sr

Publicado por Mauro Rojas (2 intervenciones) el 16/02/2006 15:17:16
Amigo, la situación es algo complicada. En fin, en que sistema operativo tenias la B.D...?? Primero mencionas UNIX luego mencionas AIX. Te pregunto , como hicistes la copia que dices....???? me refiero a los comandos que utilizastes...esa parte es importante saber. Casos como este nunca he vivido, pero lo que si te puedo garantizar es que es bastante dificil recuperar esa información sino tienes el catalogo de la base de datos. El catalogo es el schema de como fue creada la B.D. las caracteristicas de las tablas, etc. Ahora, la base de datos que tenias en el sistema viejo, a que versión de informix pertenece...???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sr

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 16/02/2006 16:11:16
El SO es un AIX 3.2 para sistemas RISC 6000 con informix 4GL version 4.00.
Como ves todo es muy antiguo.

La copia la realice por ftp horas antes de que el disco duro rompiera. Copie toda la carpeta \home en la que estaba la aplicacion y las bases de datos. Por eso lo que tengo es la carpeta de la base de datos donde se encuentran los ficheros .dat y .idx así como los sys*.* en los que viene toda la estructura o schema de la BD.

Por eso me gustaria si es posible acceder a los datos desde un informix moderno, ya que la otra opción es recuperar los datos montando un PC con un SO UNIX y una versión parecida de informix. Esto último creo que es viable ya que conozco a gente que tiene versiones de informix muy antiguas corriendo en PCs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sr

Publicado por LUIS RIVALDO (126 intervenciones) el 16/02/2006 19:10:02
Te recomiendo que instales una version de In formix S.E cualquiera que sea inclusive la ultima en cualquier sistema UNIX. AIX, SOLARIS, SCO, LINUX etc...,
instales tus datos y luego hagas un dbexport de la informacion de tal forma que obtengas un directorio EJEMPLO BASE_DATOS.exp y dentro del directorio con el nombre de la base de datos que te arroja el DBEXPORT ya puedes copiar esto y subirlo con el DBIMPORT en cualquier version de Informix superios a 5.x, 7.x, 9.x o 10
http://www.cyberoficinas.com/rivaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sr

Publicado por Mariano (3 intervenciones) el 23/02/2006 13:57:56
El problema que tenes es por la diferencia de versiones que tecnológicamente son diferentes. Yo instalaría una versión de informix S.E. compatible con tus datos almacenados. Luego creas una base de datos en blanco con el mismo nombre de la que tenías. Sobre el directorio o carpeta que te cree informix copias los datos que tenes, y después haces un dbexport, para luego importar la BD sobre la versión 9.40. Espero que tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar