Informix - Grabar archivo directo a un pc de la red

 
Vista:

Grabar archivo directo a un pc de la red

Publicado por david (1 intervención) el 14/02/2006 16:24:02
Hola a todos..!!

Tengo un consulta por hacer, les agradeceria si me podrian ayudar.

Tengo un programa que general un archivo a un directorio. El asunto es que quiero grabar este archivo directamente al floppy de una máquina que se encuentra en la red. Como puedo definir esto en mi programa para que puede hacer esto?

Saludos,

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar archivo directo a un pc de la red

Publicado por Mauro Rojas (1 intervención) el 16/02/2006 15:09:35
Si mencionas con que sistema operativo trabajas seria mejor. Sin embargo, lo que intentas hacer es algo sencillo. Supongamos que estas en una máquina LINUX, AIX, o UNIX . Simplemente debes hacer un Shell y ejecutarlo desde el programa de Informix o tambien puedes utilizar una variable y asignarle los comandos que quieras . Por ejemplo: Supongamos que el nombre del archivo que quieres pasar al disquette se llama Reporte.TXT.

En tu programa , a una variable le asignas:

LET cmndo = "cp Reporte.TXT nund : Reporte.TXT"

# Donde "nund" es el nombre o la letra que le tengas asignada a la unidad de disquette

Ahora , en el mismo programa basta con colocar el comando :

RUN cmndo

Y Listo. Eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar archivo directo a un pc de la red

Publicado por David (5 intervenciones) el 20/02/2006 17:18:35
Muchas gracias Mauro por tomarte tu tiempo en leer mi consulta.

El sistema es AIX, y corro en la linea de comandos lo que tu me indicas "cp Reporte.TXT nund : Reporte.TXT", pero este comando no me sirve para copiar algun archivo en alguna maquina de la red que tiene Windows XP PRof. Efectivamente tengo dentro de mi programa una variable en donde lo corro, pero mi problema es que no encuentro un comando que me pueda copiar. He utilizado un comando de la sigueinte manera:

rcp guia sistemas:/ISM

en donde :
rcp - es el comando que trato de utilizar para copiar a otra maquina
sistemas:/ISM - es el nombre de la maquina y el directorio en donde quiero copiar. Esta maquina tiene windows XP Prof ServiPack 2.

Al correr este sentencia se queda colgado, no me sale ningun tipo de error.

Tengo registrada esta maquina (sistemas) en el archivo hosts, hosts.equiv y .rhosts

No se que pueda suceder ó que otra alternativa tenga.

Saludos,

david
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar archivo directo a un pc de la red

Publicado por Miguel Angel (49 intervenciones) el 23/02/2006 15:57:10
Hola:

Las máquinas que tienen windows 2K, XP tienen que tener instalado un parche que hay que bajarlo de Microsoft , se llama Windows Services for Unix.

Eso talvez te ayude.

Salu2.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar