Informix - genera secuencialmente

 
Vista:

genera secuencialmente

Publicado por Tatiana (5 intervenciones) el 15/03/2006 23:38:46
Hola a todos , tengo un problema para poder generar un numero secuencial en informix por ejemplo tengo el codigo "USER000001", seria mas facil si no tuviera el USER antepuesto lo que quisiera que me genere es "USER000002"
select MAX(cod_usuario) +1 into nuevo_codigo from usuario
pero esto funciona siempre que no tenga texto en el codigo
Por favor a los que pudieran ayudarme les estaria muy agradecida
Atentamente
Tatiana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:genera secuencialmente

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 16/03/2006 08:01:05
En Informix existe el tipo "serial", que automáticamente te va añadiendo 1 al valor que tuviera en la tabla ese campo, según se van grabando registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:genera secuencialmente

Publicado por domingo (2 intervenciones) el 06/04/2006 21:51:49
hija mia mira lo que vas hacer, primero elimina esa cochinada de codigo primario, segundo crea un campo nuevo numerico y asignale un secuencial y lo llenas a traves de un trigger, simplemente ese campo que estas usando en este momento como secuencial lo vas asignar en el codigo del programa que estas haciendo y no en la base de datos, me explico, en el programa crea un Insert cada vez que alguien se ingrese como nuevo y el usuario solo va a ver ese codigo como el suyo, pero tu en la BD tienes un codigo numerico asignado en cada campo.

si no me explique bien escribeme a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar