Informix - Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

 
Vista:

Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 19/04/2006 18:44:53
Señores.

Requiero ayuda en lo siguiente.

las conexiones cliente hacia el motor de bases de datos informix son extremadamente lentas (2 a tres minutos son en conextarse) una vez conectada las consultas o cualquier peticion a la base de datos son rapidas.

Necesito que me puedan ayudar a ver que o cual puede ser la causa de esto. O por donde buscar para dar solución a este problema.

Mi tincada va por el lado de los servicios de red del servidior en donde esta instalado el motor de base de datos informix. ¿podrá ser esto?

si requieren más datos para aclarar el pnorama , sólo preguntenme

Las pruebas hechas hasta ahora son:

1.- ailamiento del server de la red (server, switch y pc) sucede lo mismo (conexion lenta).

2.- prueba en otro server con informix dentro de la mism red. (conexion lenta)

Datos:
Sistema operativo Windows 2000.
Informix 7.3 tc1 para windows.
conexión cliente: vía odbc. intersorlv 3.11 o ibm informix 3.82
estacion cliente con sistema operativo windows xp sp2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por miguel ángel (49 intervenciones) el 19/04/2006 20:35:32
Omar:

Podrías describir las características de tu servidor? el cableado de tu red?

Gracias.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 19/04/2006 21:25:02
Miguel.

Servidor es un PC armado.
con windows 2003 server en español.
tiene un disco IDE.
512 mb de ram.
tarjeta de red 10/100

Se conecta con un switch de 8 vocas

El pc cliente tiene windows xp.
tarjeta de red 10/100
256 ram
disco ide

el cable de red es categoría 5 par trenzado (norma 568B)

se hacen pruebas de trafico y la tasa de transferencia es de 1ms en forma constante.

En el servidor se deactiva el servicio dhcp.

en el cliente la configuracion odbc se hace de la siguiente manera.

database list: prueba
default users name: omar1
host name: 192.168.0.22 (se coloca la ip del server)
service name: turbo
server name: ServerPrueba
protocol type: onsoctcp


Esta prueba se hacer en forma totalmente aislada, es decir, sólo está en esa red: El server, el switch y el pc cliente.

también se testeo con el cliente de informix : CR Informix9 ver 03.50

cualquier otra cosa que requieras favor de indicarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por miguel angel (49 intervenciones) el 20/04/2006 16:30:23
Hola Omar:

Cuantos usuarios tienes? Ademas del S.O. 2003 en el servidor que tienes instalado?
Tu cableado es estructurado? Lo armo una empresa o lo hiciste tu?

Por el lado del cliente cual es la configuración?

Salu2.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 20/04/2006 17:30:33
Hola Miguel.

En el servidor en explotación tengo 27 usuarios.

En el servidor de prueba sólo tengo un usuario.

(server, switch, pc-cliente)

El cable está hecho por mi.
par trenzado apantallado.
norma 568B
extremo 1 extremo 2 (similar a extremo uno)
1 blanco/naranjo
2 naranjo
3 verde/blanco
4 azul
5 azul/ blanco
6 verde
7 blanco /cafe
8 cafe

cliente con windos xp sp2
disco ide , ram 256, tarjeta de red, 10/100.
cliente informix 3.5 y 3.11

conexión al server en el setnet32 asignado la ip directamente en la variable host name, service: turbo; protocol : onscotcp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 21/04/2006 18:29:14
Omar:

Tus problemas de conexión lenta se puede deber a lo siguiente:

Hardware:

1. Servidor ensamblado, en lo posible el disco duro debe ser SCSI; de preferencia debe ser SERVIDOR DE MARCA: HP, COMPAQ, IBM, etc. La razón a tomar en cuenta, un servidor ensamblado da un rendimiento óptimo con 10 usuarios (exagerando) y mucho más si tienes windows 2003 deberías recomendar la compra de uno anteriormente citado. Ahora si estuvieras utilizando Linux, talvéz.

2. No estás utilizando cableado estructurado, eso de extremos iguales sirve si es conección doméstica, no para una oficina. Utiliza cable CAT 5E FTP 1583A, casetones(rosetas) o como se llamarán en tu país, cables patch.

3. Tarjetas de red, es posible que tus equipos tengan las de marca Encore (No sirven), si puedes cambiar a D-Link (son más confiables).

Atentamente,

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 21/04/2006 19:26:03
Miguel.

Estoy completamente de acuerdo con tus recomendaciones.

Pero te comento:

Estuvo funcionando más de un año este servidor y otro servidor en la misma red y no tuve problemas de retardos de conexión con informix.

y de un día para otro la conexión inicial desde cualquier estación cleinte informix hacia el motor demora más de dos minutos en establecerse. Una vez conectado las consultadas son normales y rápidas. (te comento que hago consultas sobre tablas que tienen más de 2000000 de registros y no tengo retardos más que los normales)

La verdad es que nosé donde buscar o por donde irme para tener una noción bien clara de lo que pueda causar esta lentitud en los servidores que tengo actualmente.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 21/04/2006 20:28:43
Omar:

Bien, entonces si estuvo funcionando bien por más de un año. estabas antes con Windows 2003?

En la máquina cliente ve a Conexiones de Red -- Conexión de área local -- Click con boton derecho de mouse -- Propiedades de Conexión de área local -- (Conectar usando -- nombre de la tarjeta de tu pc) -- configurar -- opciones avanzadas -- velocidad de vínculo -- (esta en automático) cambiar a modo completo 100 -- aceptar y luego reinicar el pc cliente.

Si lo anterior no funciona tenemos que ver los servicios de tu servidor.

Avísame.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por kmt (10 intervenciones) el 27/04/2006 21:39:23
Para despejar dudas si es por la red .simplemente conecta al server
con cable cruzado un cliente y listo, trata configurando los archivos hosts y hosts.equiv en los dos lados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 27/04/2006 22:53:14
Señores.

Agradecido por su gran ayuda.

lamento informarles que aún sigo con el mismo problema pese a todas las pruebas que he realizado.

PREGUNTA
¿Será posible que el problema sea con una base de datos específica?

¿O será algún problema con algún parámetro del onconfig?

¿O algún servicio del sistema operativo?

Pueden ayudarme y darme alguna idea por donde más buscar.

Sin duda la ultima observación relacionado con la certificación es una buena observación. Pero remontemonos a que es un server con informix IDS 9.30 tc1 con client intersolv 3.11 , otro client CRINF9 3.50 ,

esperando sus observaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Miguel Ángel (49 intervenciones) el 28/04/2006 14:26:14
Bien Omar, me puedes facilitar un listado de todos los servicios que están habilitados en la parte del servidor?

Luego corriste algún antivirus en el servidor y en el lado del cliente? Es posible que sea un virus y/o un spyware que está en el regedit (de tu servidor y o de tu cliente)

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 28/04/2006 21:00:29
Estos son los servicios corriendo en le lado del server

todos exe

system
cmss
csrss
winlogon
services
lsass
svchost
spoolsv
llssrv
nsrd
nsrindexd
portmap
regsvc
mstask
winhlp32
taskmgr
winagent
WINVNC
dfssvc
inetinfo
onscpath
oninit
nsrmmdbd
explorer
nsrmnd
msgserv

actualspy
logmeinsystray
INTERNAT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por kmt (10 intervenciones) el 27/04/2006 21:46:31
por cierto en windows 2003 no esta certificado q corra esa version de Informix, debes actualizar por lo menos a una 9.40 TC5 y en los clientes csdk 2.90 pa arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por Omar (8 intervenciones) el 27/04/2006 23:01:27
Señores.

Agradecido por su gran ayuda.

lamento informarles que aún sigo con el mismo problema pese a todas las pruebas que he realizado.

PREGUNTA
¿Será posible que el problema sea con una base de datos específica?

¿O será algún problema con algún parámetro del onconfig?

¿O algún servicio del sistema operativo?

Pueden ayudarme y darme alguna idea por donde más buscar.

Sin duda la ultima observación relacionado con la certificación es una buena observación. Pero remontemonos a que es un server con informix IDS 9.30 tc1 con client intersolv 3.11 , otro client CRINF9 3.50 ,

esperando sus observaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por mike (1 intervención) el 03/07/2009 01:46:37
Creo que tu problema es el siguiente : revisa si no has puesto DNS en tu server si lo has hecho quitalos, muy probable ese es tu problema
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coenxion cliente lenta hacia el motor informix

Publicado por guille (1 intervención) el 07/07/2012 23:53:13
Buenas a mi me pasa lo mismo!

Tengo a informix bajo suse linux 11 en una maquina virtual y todo anda de maravilla hasta que, lo conectas a un router, en mi caso por DHCP.
No se bien lo que es!!, pero de tanto probar, me paso que, trabajando localmente (desde la consola de suse) hace las consultas muy rapido o normal, pero en el momento que lo conectas al DHCP, empieza a andar muy muy lento, sin embargo, con el comando "ifconfig eth0 down" que es para desconectar la tarjeta, todo se arregla y empieza a andar rápido nuevamente, pero obviamente estoy sin conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar