Informix - Defragmentar base de datos

 
Vista:

Defragmentar base de datos

Publicado por Nauj (7 intervenciones) el 25/06/2001 15:17:48
Quisiera saber en qué consiste la defragmentación de una base de datos. ¿Es para aprovechar mejor el espacio?. ¿Cuándo conviene hacerlo?.

Nauj
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Defragmentar base de datos

Publicado por LUIS RIVALDO BLANQUICET (78 intervenciones) el 28/06/2001 18:31:57
De fragmentar en INFORMIX significa organizar los registros en las tablas para optimizar el espacio disponible y mejorar el rendimiento de las tablas y la Base de Datos(BD).
Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y optimizar el espacio:
1. Revisar que los Indices de las tablas esten definidos de acuerdo a las necesidades de tu proyecto (Muchas veces se definen Indices que no utlizas y esto le quita renimiento a la Tabla y BD.)
2. Si la tabla tiene un crecimiento de registro en un periodo de tiempo T muy corto (Ej. Horas, Dias, Semanas), deberias de finir los siguientes Extents del default mucho más grandes , incluso definir estas tablas en chunks diferentes donde tienes tus otras tablas de la BD.
3. Correr en un periodo de tiempo T muy corto el proceso del UPDATE statistics para mejorar el rendimiento de las tablas y El proceso de tbcheck -cI nombre_Base_De_Datos , Para corregir los problemas de los indices de las tablas.
4. Por lo menos hacer un DBEXPORT de la BD en el AÑO, para que automaticamente realice los procesos anteriores y mejore el rendimiento .
5. Siempre es mejor hacer el Backup tipo DBEXPORT que el Backup Archive de Cualquier Nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Defragmentar base de datos

Publicado por Gaby De La Fuente (24 intervenciones) el 28/07/2001 07:47:05
Hola Nauj espero que este ejemplo te sirva:
Aqui en mi trabajo tengo una tabla la cual contiene 3 millones de registros, esta tabla tiene un campo "X" que puede contener un valor de 1 a 124, ok. bueno de los 3 millones de registros el 50 % de ellos tienen el valor 39,98,101 o 120 en ese campo "X". yo tengo fragmentada dicha tabla de forma que los registros que tengan uno de los valores anteriores se almacenen en un dbspace "A" el cual esta montado en un disco duro ""1" y todos los demas estan en un dbspace "B" el cual esta montado en un disco duro "2".
Espero me entiendas toda esta explicacion.
de acuerdo a como esta estructurada dicha tabla tengo un tiempo de respuesta 3 veces menor que si la tabla no estuviera fragmentada.

Cualquier duda, aclaracion o sugerencia, envia un email en compañia de un cheque, ja ja ja. no te creas... espero te haya servido de algo mi ejemplo. y por supuesto estoy a tu disposicion en lo que te pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar