Informix - cargar datos con load

 
Vista:

cargar datos con load

Publicado por Lurtxu (3 intervenciones) el 18/10/2006 18:03:11
Hola!

tenemos varios entornos para trabajar, uno lo llamamos preproducción y otro producción y están en máquinas distintas. Cuando hago un load de un fichero en una tabla de informix en preproducción, si uno de los campos es decimal y le pongo punto... Ejem:

86|2006-10-18|73433|0|G|37.990000|3|549684|A|2006-04-05

Este registro tiene un campo decimal 37.990000, el punto es la coma, pero en la base de datos en preproducción la obvia, osea que no la reconoce como coma e inserta el número así : 37990000,000000

En cambio este mismo registro tal cual lo insertamos con un load en producción y si lo reconoce como coma, osea que lo inserta así: 37,990000

En los dos entornos insertamos el registro usando el load, pero el resultado es diferente.

¿Sabría alguien porque ocurre este fenómeno en informix? ¿Que diferencia podría haber en estos dos entornos de informix?

Muchas gracias
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar datos con load

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 18/10/2006 18:12:49
eso es debido a alguna variable de entorno que está diferente en ambas máquinas. Cero que tendrías que mirar el valor de la variable de entorno DBMONEY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar datos con load

Publicado por lurtxu (3 intervenciones) el 19/10/2006 10:03:01
Hemos mirado en los dos entornos la variable y es la misma (una coma). Hemos estado comprobando las otras variables y tampoco hemos encontrado nada que parezca que tenga relación. Pero Muchas gracias por la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar datos con load

Publicado por lurtxu (3 intervenciones) el 19/10/2006 10:44:50
Me retracto de lo que dije, he estado mirando en producción con otro usuario y con el usuario que cargamos las tablas efectivamente el DBMONEY está vacio, así que nos imaginamos que toma el punto por defecto.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar datos con load

Publicado por Mony (1 intervención) el 21/10/2006 17:07:19
donde estan esas variables de entorno, como haces para cmbiarles el valor. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar datos con load

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 23/10/2006 09:40:56
esas variables de entorno no están en ningún sitio. Se ponen donde se quiera. Las puedes poner el el .profile del usuario que vaya a ejecutar el dbaccess o la shell para carga/descarga de tablas, etc.

Para darle valor
export DBMONEY=,

por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar