Informix - onparams -p -s

 
Vista:

onparams -p -s

Publicado por Laura (1 intervención) el 14/11/2006 15:25:26
Hola, les cuento que tenemos instalado informix 9.21 en un servidor con windows server 2003, el problema es que no levanta el servicio "Informix IDS 2000 - ol_produccion ", pero si levanta con oninit -v, el log lo que indica es lo siguiente:
WARNING! Physical Log size 2000 is too small.
Physical Log overflows may occur during peak activity.
Recommended minimum Physical Log size is 20 times maximum
concurrent user threads.

asi que lo que hice fue ejecutar "onparams -p -s 15360" pero hace 20 horas que esta en la fase: Recovering, please wait ...

Esto no debe ser normal, porque puede ocurrir? sera que se estropeo el rootdbs? Puedo reiniciar el servicio? que hago?

Desde ya Gracias!

Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:onparams -p -s

Publicado por René (64 intervenciones) el 28/11/2006 18:23:38
Si, lo estas haciendo mal, lo que pasa es que no estas cambiando la ruta de tu Physical Log, recuerda que cuando levantas por default para las areas de physical y logical logs agarra el rootdbs.

Y lo que le estas diciendo es que aumente el espacio, pero que agarre mas del rootdbs cosa que no es correcta.

Lo que tienes que hacer es primeramente crear un dbspace nuevo (que es donde vas a agregar el physical log) despues ya que lo creaste, debes de cambiar el physical log de ruta (lo tienes en este momento en el rootdbs y lo debes de pasar al nuevo dbspace que creaste)

Ejemplo:
onparams -p -d logspace -s 1000
donde: logspace va a ser igual al nuevo dbspace que creaste, y con la opcion -s le dices el tamaño, te recomiendo que sea de unos 200 mb

Ojo: Antes de cambiar la ubicacion del physical log, debes de poner la instancia en modo Quiescent (comando onmode -s)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar