Informix - DDL vs DML

 
Vista:

DDL vs DML

Publicado por diana (1 intervención) el 02/01/2007 20:22:28
hola,
me podrias ayudar explicando cual es la direferencia con permisos DDL o DML?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DDL vs DML

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 12/03/2007 23:18:38
Para que se vea más fácil, DDL y DML son conjuntos de instrucciones SQL.

DDL (Data Definition Languaje), este es un subconjunto de instrucciones que permiten manipular estructuras de datos. Encontramos dentro de este subconjunto las instrucciones CREATE, DROP y ALTER.

DML (Data Manipulation Languaje), es el subconjunto de datos que te permite manejar los datos. Por ejemplo encontramos SELECT, UPDATE, DELETE, INSERT.

Por eso cuando definís permisos DDL se refiere a permisos para ejecutar comandos para modificar la estructura (todos los usuarios que tengas los permisos pueden ejecutar esos comandos que comentaba arriba).

Lo mismo pasa para los comandos DML, se definen permisos para manipulación de datos. (según los que definas, algún usuario podrá hacer select sobre una tabla pero no podrá hacer update, etc.)

Espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DDL vs DML

Publicado por sebastian (1 intervención) el 29/07/2012 18:01:11
muy bien explicado!

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar