Informix - Crear exe desde un 4go

 
Vista:

Crear exe desde un 4go

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 18/04/2007 21:49:17
Hola a todos, he creado un archivo 4gl que al compilarlo ha pasado a 4go. Yo lo ejecuto mediante fglgo nombrearchivo.

Lo que me gustaría es ejecutarlo desde el CRON de unix(para programar la tarea), pero no se si se puede con fglgo por el tema del path, etc, entonces me gustaría saber si se puede pasar, o como hacerlo de 4go o 4gl a exe. Cómo se haría? Es decir generar un ejecutable.

Muchas gracias por todo, y perdonar las molestias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 19/04/2007 12:31:40
creo que se compila con c4gl y genera un .4e7 que es un ejecutable igual que un .exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 19/04/2007 19:32:34
Uff no veo el archivo c4gl por ninguna parte en mi sistema.

Lo del exe es para ejecutarlo en el cron de unix. No se puede poner en el cron algo así como fglgo rutadelarchivo/nombrearchivo.4go para que se ejecute el 4go?? o no se va a ejecutar porque necesita el path de la base de datos de informix, etc?

A ver si me podéis ayudar, gracias Manu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 20/04/2007 13:42:02
según el sistema UNIX te puede decir donde está esa shell; prueba por ejemplo
type c4gl
No sé con que versión de Informix irá, pero sí sé que genera ejecutables 4e7. Supongo que Informix tendrá otras mil herramientas que generen ejecutables. Por otra parte no sé por qué no se va a poder poner en el cron la orden fglgo rutadelarchivo/nombrearchivo.4go ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Luis Rivaldo (126 intervenciones) el 21/04/2007 07:45:12
Hola.
Lo puedes ejecutar teniendo tu .4go despues de todo .4go es un objeto que para ejecutarlo con el informix requieres que el usuario que lo va a ejecutar tenga los permisos de informix, para que el comando fglgo te funcione y el runtime de informix o sea el ambiente sepa que estas haciendo la ejecucion de un programa.

Te recomiendo que hagas tu cron con mucho cuidado y puedes hacerlo de la siguiente manera.

crontab -e --Esto Permite empezar a editar el cron

colocas una linea que sea EJ:
00 07 * * 4 fglgo /usr/informix/programasl/cartera.4go
-- Si lo Haces Asi, se ejecuta todos los miercoles a las 7:00am en punto.
Tambien puedes crear un shell bastante completo y complejo y despues en el cron lo llamas Asi:

00 23 * * * sh usr/bin/shelprogramado.sh
-- En este caso estas ejecutando un archivo llamado shelprogramado.sh que contiene todo lo que tu quieras por dentro del archivo y se ejecutara a las 11 de la noche todos los dias .
Recuerda la posicion del dato del cron significa lo siguiente:
1. Minutos de la hora (0-59).
2. Hora del día (0-23).
3. Día del mes a (0-30).
4. Mes del año (0 -11).
5. Día de la semana (0-6)
0=Domingo, 6=Sabado
6. Programa o shell hacer
ejecutado.

Si lo quieres hacer con otro usuario diferente de root, recuerda los permisos de los comandos que uses y del ambiente del informix para ese usuario. Lo mas probable es que tengas que modificar uin archivo que maneja permisos para esos otros usuarios diferentes root llamado creo que users.allow y/o users.deny
busca la documentacion con el comando:

man crontab
info crontab
help crontab

Espero que te sirva algo de lo que escribi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 22/04/2007 23:02:16
Millones de gracias, voy a probar lo que me habéis dicho. Cuando me refiero a que creo que no se va a ejecutar bien el comando fglgo, es porque habrá que especificarle en el cron o en el archivo Sh, el path con variables y nombre de base de datos, etc, no? porque lo mismo me dice que no reconoce el comando fglgo, o la base de datos, no?

A ver si me funciona!

Muchísimas gracias, dentro de nada os escribo para ver como va el tema. El 4go que he creado es simplemente que me descargue una tabla entera a un fichero txt todas las noches.

Un saludote!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 23/04/2007 21:27:50
He probado a ejecutarlo simplemente con fglgo en el cron, la ruta del 4go y na de na, no lo ejecuta porque no me crea el fichero de txt que le puse en el 4go.

Si lo ejecuto desde informix, (variables, etc si que me funciona).
:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 24/04/2007 13:27:24
Mételo en una shell, la shell en el cron y en la shell configura variables de entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Luis RIvaldo (126 intervenciones) el 24/04/2007 16:40:40
Me parece que el problema que tienes ahora es de permisos.

Hay muchas formas de solucionar ese problema:

Te sugiero que lo hagas con el usuario root o algun usuario que tenga permisos de root e informix para que ejecutes ese tipo de shel dentro de un crontab.

Dentro del mismo shel puedes manejar los permisos de los archivos de salida para que lo pueda manipular otro usuario con pocos permisos.

Como tedigo hay muchas formas asi que esta es una opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear exe desde un 4go

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 24/04/2007 21:13:43
Wenas de nuevo!

Al final lo que he hecho ha sido como bien decís, meter en un archivo sh, la orden junto con variables, permisos, etc que he copiado de un menú de unix que se ejecuta en nuestro programa de informix, con lo cual cuando eliges una opción u otra mete variables distintas.

Las he copiado y perfecto! se ha ejecutado esta noche!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar