Informix - Cómo programar dbexport automático

 
Vista:

Cómo programar dbexport automático

Publicado por Jairo Morera (3 intervenciones) el 15/05/2007 17:05:43
Hola, me gustaría que me ayudaran a programar para que se ejecute el dbexport a determinada hora y a la misma vez baje usuarios para que lo pueda sacar, a determinada hora, me han dicho que con un shell, pero no he podido. Le quedaría agradecido la ayda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 16/05/2007 08:31:52
Mirate:
man at
man cron

son comandos para ejecuciones en una hora determinada o planificadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por René (64 intervenciones) el 16/05/2007 18:04:07
Hola, yo tengo 2 scripts programados por cron que se encargan de hacer esto, te anexo los scripts

---script para matar las sesiones activas--
cd /informixdir/dbadmin
rm *.txt
rm killses.sh
onstat -g ses > allses.txt
more allses.txt |grep 'nombredetubd' |awk '{print "onmode -z " $1}' > ses1.txt
more allses.txt |grep 'iddeuserconectado' |awk '{print "onmode -z " $1}' > ses2.txt
cat ses1.txt ses2.txt > killses.sh
sh killses.sh

-- script para hacer el dbexport en forma automatica--
#Inicia respaldo
cd /respaldos/dbexport
pwd
rm -r *
pwd
fecha=`date '+%d%m%y'`
echo $fecha
mkdir $fecha
cd $fecha
dbexport basededatos
#Comprime informacion
cd basededatos.exp
compress *.unl

Estos los mando a ejecutar desde el cron de unix, ejemplo:

crontab -l
# Baja de sesiones de usuarios
57 2 * * * /infx_dbasr/dba/ses.sh
# Respaldo dbexport
0 3 * * * /infx_dbasr/dba/dbexp.sh

Como puedes observar todo lo puedes poner incluso en un mismo script, te recomiendo que dentro del script configures tus variables de ambiente (sobre todo si tienes mas de una instancia en ese server)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por Jairo (3 intervenciones) el 16/05/2007 18:16:20
Gracias por su ayuda. Tengo otra para un amigo, el tiene linux suse 9.2. pero no está instalado el cron, revisamos con rpm -q vixie-cron pero dice que no está instalado, Cómo lo instalo? Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por Willer (2 intervenciones) el 17/07/2007 22:33:37
En este momento estamos haciendo dbexport automatico de lunes a viernes automaticamente dos veces en el día y pordemos programarla indefinida, la podemos cambiar en el crontab sin complicación, si todavia no lo has hecho escribe y te guiare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 06/02/2009 00:51:55
bueno soy novato para esto pero quisiera automatizar el dbexport para obtenaer la base de datos de mi servidor que esta en unix desde mi terminal remota al final del dia y quisiera que me guies como hacerlo con el crontab por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 23/07/2009 02:00:01
hola tengo mi servidor linux centos 9 y quisiera poder hacer el dbexport automatico con el crontab por favor podrias guiarme ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar dbexport automático

Publicado por José (2 intervenciones) el 18/07/2007 19:29:34
¿Cómo puedo hacer esto mismo si estoy sobre un Windows 2003?
Gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar