Informix - Que es mejor Informix, Oracle o Progress

 
Vista:

Que es mejor Informix, Oracle o Progress

Publicado por Gaby De La Fuente (24 intervenciones) el 27/08/2001 20:19:34
Hola a todos solicito su ayuda

Me prodrian proporcionar algunas ventajas y desventajas que tiene informix sobre Oracle y Progress.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es mejor Informix, Oracle o Progress

Publicado por JFSD (4 intervenciones) el 28/08/2001 22:59:36
Los expertos dicen que:
1o. ORACLE
2o. INFORMIX
3o. PROGRESS
Ventajas:
ORACLE: Sist. Operativo UNIX, NT, WINDOWS, MSDOS (RDBMS 6.0)
INFORMIX: Sist. Oerativo UNIX, NT
PROGRESS: Sist. Oerativo UNIX, NT
ORACLE: Bastante completo BASE DATOS, Diseño (DESIGNER 2000) basado en una metodologia (CASE METHOD), Construccion DEVELOPER 2000, Utilerias LOADER, IMPORT, EXPORT,
y al gual que todos, pueden ser accesados con un ODBC.

Es algo se lo que te puedo decir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mejor Informix, Oracle o Progress (1)

Publicado por El COnde De Chepe (23 intervenciones) el 02/09/2001 04:33:05
No concosco Progress, pero entre Informix y Oracle:
1. Informix tiene una mejor technologia en el motor. Informix fue completamente re-escrito en los principios de los 90 para sacar provecho de los nuevos desarrollos en threads y procesadores de multiple CPUs. Oracle sigue parchando su tecnologia de finales de los 70.
2. Informix tiene mas y mas variadas herramientas para monitorear y customisar el motor.
3. Informix es mucho mas sencillo de instalar, customizar, monitorear e optimizar que Oracle.
4. Informix permite sacar backups de nivel con la base de datos completamente operativa sin afectar performace.
5. Informix tiene una mejor y mas rica tecnologia para exterder la base de datos y los tipos de datos (Bases de datos objeto-relacionales). Oracle soporta ese tipo de base de datos pero es bastante limitado cuando se compara con informix.

El Conde
(Continua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mejor Informix, Oracle o Progress (2)

Publicado por El Conde De Chepe (23 intervenciones) el 02/09/2001 04:35:11
Lamento dividir el mensaje en partes, pero el sitio no me deja submitir un mesaje largo.
6. Alguen comento sobre las utilidades de carga y descarga de datos. Informix tiene un muy rico conjunto de utilidades de carga y descarga de datos. Pero creo que en este punto es un empate sin ventaja para ninguno. Ambos tienen sus fortalezas como debilidades.
7. Oracle tiene mejores y mas funciones SQL. Lo cual permite en algunos casos producir una respuesta con solo Oracle-SQL lo que con informix require un programa.
8. Oracle tiene un mejor lenguaje para crear triggrers.
9. Oracle tiene un mejor leguaje para crear stored procedures. Aunque con la capacidad que tiene informix de crear funciones en C o en Java esta ventaja algo que disminuye. Personalmente prefiero tener un mejor leguaje para escribir stored procedures.
10. Oracle tiene mas y mas variadas herramientas de desarrolo. Claro que si vas a desarrollar en C/C++, Java. VB, etc. Esto es intrascendente.
11. Oracle es mas popular y por consiguiente es mas facil conseguir personas que conoscan y tengan experiencia en Oracle. Aunque informix tiene una legion de seguidores muy fiel. Es de esperar que ahora que IBM a comprado Informix, esto va ha empezar a cambiar.

En general ambas base de datos son muy buenas y te van a dar lo que necesitas. Si me preguntas mi opinion. Yo me quedo con Infomix a ojos cerrados. Tendria que haber una muy buena razon para preferir Oracle, por ejemplo. Las herramientas de desarrollo.

El Conde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar