Informix - Como agrego dbspaces a una BD

 
Vista:

Como agrego dbspaces a una BD

Publicado por Marco (1 intervención) el 06/08/2007 19:19:43
HOLA A TODOS !!
Soy novato con el uso de Informix y tengo una duda:

Cómo agrego mas de un dbspace a una base de datos, ya que sólo puedo agregar uno.

De ante mano agradezco su apoyo e interés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como agrego dbspaces a una BD

Publicado por René (64 intervenciones) el 10/08/2007 18:19:39
Tu pregunta es un poco confusa, ya que no se si te refieres a agregar un nuevo dbspace a una instancia y/o guardar una base de datos en 2 dbspaces, te anexo ambas:

Como agregar un nuevo dbspace a una instancia:

1- Crea tu dispositivo crudo o cocido (de preferencia usa dispositivos crudos, informix trabaja mejor con estos)
2-Para que te sea mas facil, Ingresa a la utileria "onmonitor" a continuacion te anexo los pasos:
2.1 onmonitor
2.2 Dbspaces
2.3.Create
2.4 Una vez que la ventana se habra, tienes que dar los siguientes datos:
Dbspace Name
Mirror (si quieres que sea un espejo)
Temp (si quieres que sea un dbspace temporal)
Full Pathname (direccion de tu dispositivo, ojo: informix recomienda usar siempre ligas a tus dispositivos)
Offset
Size (en Kb)

Una vez que des estos datos, tienes que dar ESC y/o F3 para que se cree.

Recuerda que informix pide que los dispositivos pertenezcan en user y group a informix, y que los permisos del dispositivo a agregar deben ser "chmod 660"

Y para agregar un nuevo dbspaces a una base de datos, solo especifica en la creación de la tabla en que dbspaces lo quieres guardar.

Saludos y cualquier cosa, me puedes contactar via mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como agrego dbspaces a una BD

Publicado por Victor Santos (1 intervención) el 13/05/2010 15:43:16
Le comento que me salió este error: "ISAM error: no free disk space"
Como soluciono el problema?, por favor, soy novato en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar