Informix - B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como??

 
Vista:

B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como??

Publicado por Gaby De La Fuente Sedano (24 intervenciones) el 25/09/2001 23:52:03
Hola a todos
Alguien me podria decir como formar una base de datos de imagenes y bueno donde puedo encontrar informacion sobre eso ...... o si es mejor manejar las imagenes en archivos... quiero manipular cerca de 4 millones de imagenes y cada archivo de imagen es de 160 K.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como?? (1)

Publicado por El Conde De Chepe (23 intervenciones) el 04/10/2001 02:46:52
Si mis calculos no me fallan estas hablando de cerca de 650Gb de data.

En el proyecto donde trabajo tenemos mas o menos el mismo problema. Despues de mucha discusion decidimos guardar las imagenes en file systems (esta usando Unix no??) y simplemente guardar el nombre del archivo que tiene la imagen en la base de datos.

Claro que tu decision depende de como vas a accesar lar imagenes y que herramientas tienes. Si el cliente van a correr el el mismo sitio donde se encuentran almacenadas las imagenes entonces no tienes problemas, pero si clientes van a querer accesar las imagenes desde otros computadores. Tienes la posibilidad de escribir un servidor, o simplemente guardar todas la imagenes en la base de datos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como?? (1)

Publicado por Carlos Lino (1 intervención) el 27/07/2010 23:46:58
Hola:
Me gustaria sabes como guardar las imagenes sin base de datos y solo almacenar la ruta de la imagen en un campo de una tabla, me gustaria saber como podria hacerlo desde .net 2008

Por si acaso estoy trabajando en un ambiente web. Espero su ayuda Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como??

Publicado por El Conde De Chepe (23 intervenciones) el 04/10/2001 02:53:18
Si decides poner la imagenes en la base de datos. Crea BLOB dbspaces. Plane bien el nombre de tus chunks (vas a necesitar muchos) planea tus backups. Preparate con tapes, tape drives. Lee
sobre OnBar.

Realmente guardar imagenes en la base de datos tiene ciertas ventajas, pero en mucho mas trabajo que simplemente guardarlas en disco. Te recomiendo que evalues tu situacion que beneficios tienes por ponerlas en la base datos, comparado con los problemas de ponerlas en disco.

Para darte una idea nosotros tenemos 1.4Tb de imagenes en disco. Hasta ahora no nos arrepentimos de no haberlas puesto en la base de datos.

Si necesitas mas detalles mandame un email

El Conde de Chepe

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como??

Publicado por jhonny (1 intervención) el 07/10/2005 22:43:01
exactamente utilizando que comandos manipulo los bloobs en informix como hago para imprimir las imagenes guardadas en estos blobs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:B.D. de Imagenes!!! Alguien sabe como??

Publicado por LUIS O. Rivaldo (126 intervenciones) el 11/10/2005 16:33:53
Yo recomiendo que si son mucha imagenes como lo plantean aqui es mejor guardar los nombre de los archivos o links en directorios o filesystems especialmente para esto ademas que sera mas agil el sistema. Las imagenes en las bases de datos son para cantidades pequeñas que no consumen mucho recurso.

Aprovecha Esta Gran Oportunidad Te Invita (RIVALDO)
http://www.conferencias.llamandoalmundo.com
Recuerda Entrar como DT-RIVALDO-TUNOMBRE-PAIS
a las 15:00pm del pacifico o 5:00pm colombia, mexico, peru
o 00:00:00 de españa. 06:00pm de chile o 7:00pm Argentina
ver http://www.horariomundial.com
http://www.ubifone.clubcaebiz.net/grabaciones.html
www.cyberoficinas.com/rivaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

de Imagenes!!! Alguien sabe como??

Publicado por Maria (3 intervenciones) el 04/12/2007 19:01:08
Hola

soy novata en informix y necesito guardar imagenes en la base de datos alguien me podria ayudar; decirme como o enviarme un tutorial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar