Informix - Trigger INSERT con UPDATE

 
Vista:

Trigger INSERT con UPDATE

Publicado por Antonio Ceacero (2 intervenciones) el 26/04/2008 11:38:48
Hola,

Necesito controlar la siguiente acción:

Tengo una tabla HOJAS con el campo num_hoja y dni. El dni siempre será null después del Insert.

Cuando algún proceso realice un INSERT deberá saltar un trigger que compruebe si es fin de semana, en caso afirmativo graba un registro en una table de auditoría. AHasta aquí, ningún problema...

Pero también tengo que assignar un valor al campo DNI que es null.

Si hago un trigger sobre el INSERT en HOJAS que lance un procedimiento que a su vez tendrá la orden:

update HOJAS set DNI="xxxxx" where HOJAS.DNI is NULL;

Me dice que Table or column matches object referenced in triggering stament...

Cómo podría actualizar al campo DNI con un valor, justo después de que se haga un insert?

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trigger INSERT con UPDATE

Publicado por Antonio Ceacero (2 intervenciones) el 26/04/2008 14:44:58
En este mismo foro he encontrado la respuesta que dió ARTURO, abanuls[@]ono[.]com

CREATE TRIGGER nombre-trigger
INSERT INTO nombre-tabla
REFERENCING NEW AS pos_ins
FOR EACH ROW (EXECUTE PROCEDURE nombre-procedure (pos_ins.nombre-columna) INTO nombre-tabla.nombre-columna)

Al procedimiento le pasas las columnas que te hagan falta como parametros y despues del INTO pones las columnas que reciben los resultados.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger INSERT con UPDATE

Publicado por juan francisco (2 intervenciones) el 12/08/2009 00:27:55
Podrias por favor pone el metodo del procedimiento almacenado, para ver como pasan los parametros???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger INSERT con UPDATE

Publicado por Bugs bony (2 intervenciones) el 12/08/2009 00:38:09
Se necesita el correspondiente procedimiento almacenado para verificar el trigger.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar