Inteligencia Artificial - Presentación automatizada de Aëxz 1.4

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

Presentación automatizada de Aëxz 1.4

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 12/11/2008 23:48:12
En un archivo comprimido (presentación.exe) está todo el conjunto de elementos que componen la presentación automatizada de Aëxz 1.4. Pongo esta muestra de la técnica que involucra una presentación de Powerpoint y el uso de un agente de inteligencia artificial, con conversión de texto al habla (Text To Speech, TTS).
La presentación está elaborada para el idioma español, en el archivo “Aëxz 1.4 presentación_sp.exe”, utilizando un agente de inteligencia artificial y el TTS de Microsoft para el español. Pero también hay una versión en inglés, considerando que el timbre de voz del inglés es de mucha mejor calidad que el timbre de voz que aparece en el TTS del español. Lo peculiar de esta versión en inglés es que ofrece una tecnología para hacer hablar español a un agente de inteligencia artificial que únicamente habla inglés. Es extremadamente laborioso, pero rinde sus frutos.
Para poder escuchar la presentación automatizada, es necesario tener instalado el TTS del español y el TTS del inglés. Es posible que en el Windows XP ya aparezca el TTS del inglés; no estoy seguro de ello. De todos modos, es muy fácil descargar estos programas del sitio de Microsoft. También es necesario tener instalado el Powerpoint.
Para poder pasar las imágenes y el texto de las respuestas que ofrece Aëxz 1.4 al procesador de textos Microsoft Word, es indispensable tenerlo instalado en su computador, para que Ixz lo abra automáticamente.
Las imágenes que lleva la versión 1.4 de Aëxz son únicamente fotografías digitales, obtenidas de sitios gratis de Internet. Todas ellas son del formato .jpg. Es posible, además, utilizar imágenes GIF animadas, con lo que la exposición se enriquece enormemente.
En el encabezado de esta nota está el enlace URL que se debe activar para ir al sitio de descarga.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

RE:Presentación automatizada de Aëxz 1.4

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 13/11/2008 20:52:33
Cómo crear una presentación automatizada.
El ejemplo completo de presentación automatizada de Aëxz 1.4 que contiene el archivo comprimido que se expone en la nota anterior, fue elaborado usando el programa MASH. Este programa usa agentes de inteligencia artificial para convertir el texto en voz, y a la vez automatiza una presentación que se haya hecho en Powerpoint, ligándola al programa que se elabore en el MASH.
Las diapositivas del Powerpoint fueron creadas usando el programa Microsoft HTML Help Image Editor. Esta aplicación es práctica, muy sencilla y fácil de usar. Con ella se hacen capturas de pantalla, capturas de ventanas, etc.
Si resulta necesario modificar las imágenes capturadas de la pantalla, o se desea crear imágenes propias especiales para la presentación, debe usarse un potente editor de imágenes digitales.
Las instrucciones de la presentación aparecen en los "scripts" creados por el MASH. Se puede correr la presentación desde el mismo MASH o se puede compilar un archivo ejecutable (.exe), que ejecuta la presentación llamando automáticamente al Powerpoint. Los "scripts" son archivos de texto, que se pueden revisar o modificar en cualquier editor de texto.
Las presentaciones se pueden crear por partes, y unir todas las partes también en una sola larga presentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presentación automatizada de Aëxz 1.4

Publicado por aeoris (1 intervención) el 14/11/2008 01:07:02
Hola, estoy muy interesado en su programa y espero que avance mucho...
por favor busque personas para que lo ayuden con el código del programa, seguro que hay muchas que estarán encantadas de ayudarle con este proyecto.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

RE:Presentación automatizada de Aëxz 1.4

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 11/05/2009 23:13:43
En la dirección URL del encabezado de esta nota está el enlace correcto para descargar el archivo "Presentaciones.exe", en el que está comprimido todo el material involucrado en una presentación automatizada, utilizando un agente de inteligencia artificial.
El sitio www.megaupload.com me dio inicialmente el mismo enlace con el que se descarga el archivo Aëxz 1.4.exe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar