Inteligencia Artificial - que lenguajes permiten administrar hardware

 
Vista:

que lenguajes permiten administrar hardware

Publicado por jimmy Flores (1 intervención) el 03/05/2002 21:16:11
que lenguajes permiten administrar hardware, por ejemplo registar datos de entrada binarios codificarlos, y desplegarlos. Me explico para controlar la entrada del personal mediante una tarjeta en un lector y luego estos datos puedan entrar mediante el puerto serial u otro al PC y aquì mi pregunta que software podria controlar o administrar estos datos, estaba tratando con Visual basic, pero parece que no pude hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que lenguajes permiten administrar hardware

Publicado por NecroByte (1 intervención) el 05/06/2002 04:30:22
Gustoso de ayudarte, mi colega!
Te cuento que soy estudiante secundario de electronica, y cuando decidi realizar como proyecto un robot capaz de responder a estimulos, mi vi acorralado ante la misma pregunta.
La gran solucion son los lenguajes simples: desde el QBasic hasta el C, pasando por Turbo Pascal. Los mas recomendables son los ultimos dos, ya que en el compilador de Pascal se puede compilar tambien C.

Como ayuda extra:
Para C, el comando es: Outport (puerto,valor);
Donde puerto es (obviamente) el puerto al que envias la informacion en hexa, 0x378, por ejemplo es el paralelo.

Para Pascal es similar: Port *puerto* := valor;
Donde * en realidad es un corchete. para ingresar el valor puerto en hexa, primero debes tipear "$". Vale decir: $378 para el ejemplo del pto. paralelo.
El valor que se le envia al puerto conviene que sea en bianrio de 4 bits si vas a usar motores paso a paso.

Saludos, y suerte!

Andres Necro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar