Inteligencia Artificial - Redes Neuronales Retropropagación (Backpropagation)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Redes Neuronales Retropropagación (Backpropagation)

Publicado por Damian Uriel (1 intervención) el 19/10/2015 07:29:45
Saludos


Me llamo Damián y soy estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, actualmente estoy desarrollando una red neuronal de clasificación con retropropagación. Es la primera ves que hago algo como esto así que no estoy seguro de los resultados que estoy obteniendo.

Información de la red neuronal:

Mi red consta de 60 entradas

En la capa oculta la estoy trabajando con 10 neuronas. (Mi programa es dinámico puedo definir las neuronas que yo quiera.)

En la capa de salida tengo dos neuronas en las cuales clasifico a una persona por X o T según la posición que haga.

Para X:
Neurona 1: 1 Neurona 2: 0

Para T:
Neurona 1: 0 Neurona 2: 1

El problema surge que cada vez que mi red aprende si los valores tienden:

Caso X
1-0 En el valor 1 tiende a dirigirse a 0 en 1 de uno y en el valor 0 tiende a dirigirse a 1
Lo mismo pasa en el caso de T.


La fuente de información que consulto es la siguiente:
https://www4.rgu.ac.uk/files/chapter3%20-%20bp.pdf


Si alguien pudiera asesorarme en esto ya sea por el foro o inclusive vía Skype (Skype permite compartir pantalla de escritorio) se los agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Luis

Redes Neuronales Retropropagación (Backpropagation)

Publicado por José Luis (4 intervenciones) el 19/02/2016 12:13:20
Las redes neuronales son muy dependientes de los ejemplos que estés usando de entrenamiento. Por otro lado, puede que esté existiendo algún problema en la forma en que estás actualizando los pesos. Te recomiendo que eches un vistazo a algún libro sobre la materia. Yo te puedo recomendar 2: "Inteligencia Artificial - Un Enfoque Moderno" (Russell y Norvig) y Aprendizaje Automático (VV.AA.). En ambos hay capítulos dedicados a las redes neuronales. Si quieres dedicarte al mundo de la IA, te recomiendo que los adquieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar