Inteligencia Artificial - Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Vista:

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Kitleron (2 intervenciones) el 26/06/2017 18:28:01
Llevo unos años dandole vueltas a como podemos enfocar la inteligencia artificial de una manera diferente.
Pues ahora mismo la inteligencia artificial tanto clasica como los nuevos enfoques de deep learning y como machine learning y demas sistemas de moda, aunque estan dando resultados impresionantes no se parece en la manera en como trabaja un cerebro humano de hecho dista bastante.
He pensado mucho en el tema y estudiado en la medida de lo posible lo que se sabe sobre conciencia y el funcionamiento del cerebro pero sobre todo he observado y aplicado el sentido comun y creo que posiblemente, haya dado con un enfoque muy sencillo para la potencia y alcance de sus posibles resultados.
Se trata de una IA que parte desde un punto parecido del que partimos los seres humanos al nacer y no se le entrena o meten datos si no que se lanza y desde el minuto 0 ya comienza aprender. En unos años podria hablar y comunicarse y con el tiempo discurrir para acabar teniendo conciencia propia.
El diseño de como opera la IA esta abarcado exaustivamente y el planteamiento ha sido madurado con tiempo por lo que es una idea solida no una ocurrencia de este fin de semana.
Estoy interesado en ponerme en contacto con gente interesada en el tema pues la idea es muy interesante y realmente puede ser revolucoonaria con todo lo que la palabra puede significar.
Los primeros resultados ( inteligencia de un niño de 2 Años que puede hablar) con un equipo medio de 4 -6 personas podrian alcanzaerse a medio plazo ( 1 año mas o menos) y creo que por primera vez seria inteligencia tal como la conocemos en los seres humanos y no algoritmos de aprendizaje devoradores de datos.
Me gustaria saber si hay por aqui gente interesada en formar un equipo de trabajo para crear un prototipo y asi poder financiarnos mejor.
Soy ingeniero Superior en informatica y siempre me ha apasionado la inteligencia artificial y mi sueño es llevar a cabo este proyecto.
Este es mi email estuar.97@gmail.com
Mi facebook: Mj Awbe

PD:perdonad la falta de acentuacion pues mi teclado es extranjero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH jesus.royeth@gmail.com (6 intervenciones) el 27/06/2017 07:09:00
Los ojos de un niño toman una foto cada 200 mili-segundos, y de igual manera los otros sentidos también toman un centenar de datos, entonces parte de nuestra inteligencia se la debemos a la cantidad de datos que nuestros sensores biológicos toman, así que supongo que tu expresión " y no se le entrena o meten datos si no que se lanza y desde el minuto 0 ya comienza aprender" quiere decir más bien que va a existir una captura de datos automática con ayuda de sensores electrónicos, y va a ser entrenado en tiempo real, porque creo que nosotros como seres humanos también somos devoradores de datos y constantemente estamos aprendiendo de ellos.
"En unos años podria hablar y comunicarse", entonces debería tener un sensor auditivo aunque esto es factible porque en la actualidad hay chalecos que ayudan a escuchar a los sordos (creado por un neurocientífico)

la segunda parte del éxito de la inteligencia depende del algoritmo, en esto también se ha trabajado demasiado, y con palabras como "conciencia propia." no sé si ya el algoritmo que planteas incluye algún método estocástico, de tal forma que el sistema inteligente tome sus propias decisiones basado en una probabilidad o si es ligeramente un sistema que con las mismas entradas responde a las mismas salidas.

yo estoy interesado en todo lo relacionado con la inteligencia artificial, la bioinformática, vida artificial, etc. esta singularidad tecnológica que planteas sería el invento del siglo, lo que mencionas sería la "Explosión de inteligencia" y pues cualquier científico del área estaría interesado, si puedes profundizar tu idea por aquí o por interno con gusto podemos mirar, porque surgirían muchísimas preguntas desde todos los campos de la ciencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IA

Publicado por Kitleron (2 intervenciones) el 27/06/2017 13:56:09
Buenas David gracias por contestar
Te he escrito un email a tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón Castillo

Publicado por Aarón Castillo (5 intervenciones) el 02/07/2017 00:17:14
Hola,

Yo me encuentro interesado en leer tu idea, ¿me puedes mandar un poco más de información a amcm329@hotmail.com?.

Yo me dedico al Cómputo Evolutivo, he visto que se puede aplicar en cuestiones de aprendizaje, ojalá podamos llegar a un sincretismo entre nosotros.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Ansem (3 intervenciones) el 12/10/2017 20:39:29
Me parece una idea genial y si no es molestia me gustaria saber que tienes en mente para llevarla acabo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Carlos carlosst85@gmail.com (1 intervención) el 02/11/2017 23:07:59
Hola estimado, buen dia.

Te comento un servidor es ingeniero electromecánico, realmente no me dedico a la informática si no a la construcción de edificios desde edificios de residencia media hasta edificios inteligentes, actualmente soy gerente MEP soy quien revisa valida y autoriza toda ingeniería a ejecutar en estos edificios.

Pero siempre me ha llamado la atención el tema de la inteligencia artificial desde que en mi formación académica lleve robotica y mecatronica.
Actualmente intento formar parte de esta tendencia, no soy un experto en la informática me encuentro en lo más básico aprendiendo a programar en python y mis objetivos e ideas principales son los siguientes de crear un IA.

1.- Enfocado al tema de desarrollo de la ingeniería de la construcción, creación de un software capaz de generar ingenierías en 3D, que pueda visualizar los problemas reales a los cuales se enfrenta cada ingeniero al momento de la ejecución de los proyectos, capaz de generar una ingeniería realmente verde, que no dañe el planeta.

2.- Enfocado al medio ambiente, una IA que por medio de la nanotecnología sea capaz de revertir o ayudar en los cambios climáticos, una nanotecnología inteligente que se capaz de fusionarse con el aire y pueda limpiar la atmósfera.

siempre me he dicho que todas estas ideas son de ciencia ficción y de locos pero tambien se que son logrables, desgraciadamente el trabajo me absorbe mucho tiempo y los compañeros de trabajo solo están enfocado en sus vidas y no ven o hacen nada para innovar.

Espero podamos seguir charlando amigo y compartir ideas para un bien común.

saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad