Inteligencia Artificial - Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

   
Vista:

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Kitleron (2 intervenciones) el 26/06/2017 18:28:01
Llevo unos años dandole vueltas a como podemos enfocar la inteligencia artificial de una manera diferente.
Pues ahora mismo la inteligencia artificial tanto clasica como los nuevos enfoques de deep learning y como machine learning y demas sistemas de moda, aunque estan dando resultados impresionantes no se parece en la manera en como trabaja un cerebro humano de hecho dista bastante.
He pensado mucho en el tema y estudiado en la medida de lo posible lo que se sabe sobre conciencia y el funcionamiento del cerebro pero sobre todo he observado y aplicado el sentido comun y creo que posiblemente, haya dado con un enfoque muy sencillo para la potencia y alcance de sus posibles resultados.
Se trata de una IA que parte desde un punto parecido del que partimos los seres humanos al nacer y no se le entrena o meten datos si no que se lanza y desde el minuto 0 ya comienza aprender. En unos años podria hablar y comunicarse y con el tiempo discurrir para acabar teniendo conciencia propia.
El diseño de como opera la IA esta abarcado exaustivamente y el planteamiento ha sido madurado con tiempo por lo que es una idea solida no una ocurrencia de este fin de semana.
Estoy interesado en ponerme en contacto con gente interesada en el tema pues la idea es muy interesante y realmente puede ser revolucoonaria con todo lo que la palabra puede significar.
Los primeros resultados ( inteligencia de un niño de 2 Años que puede hablar) con un equipo medio de 4 -6 personas podrian alcanzaerse a medio plazo ( 1 año mas o menos) y creo que por primera vez seria inteligencia tal como la conocemos en los seres humanos y no algoritmos de aprendizaje devoradores de datos.
Me gustaria saber si hay por aqui gente interesada en formar un equipo de trabajo para crear un prototipo y asi poder financiarnos mejor.
Soy ingeniero Superior en informatica y siempre me ha apasionado la inteligencia artificial y mi sueño es llevar a cabo este proyecto.
Este es mi email estuar.97@gmail.com
Mi facebook: Mj Awbe


PD:perdonad la falta de acentuacion pues mi teclado es extranjero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH jesus.royeth@gmail.com (6 intervenciones) el 27/06/2017 07:09:00
Los ojos de un niño toman una foto cada 200 mili-segundos, y de igual manera los otros sentidos también toman un centenar de datos, entonces parte de nuestra inteligencia se la debemos a la cantidad de datos que nuestros sensores biológicos toman, así que supongo que tu expresión " y no se le entrena o meten datos si no que se lanza y desde el minuto 0 ya comienza aprender" quiere decir más bien que va a existir una captura de datos automática con ayuda de sensores electrónicos, y va a ser entrenado en tiempo real, porque creo que nosotros como seres humanos también somos devoradores de datos y constantemente estamos aprendiendo de ellos.
"En unos años podria hablar y comunicarse", entonces debería tener un sensor auditivo aunque esto es factible porque en la actualidad hay chalecos que ayudan a escuchar a los sordos (creado por un neurocientífico)

la segunda parte del éxito de la inteligencia depende del algoritmo, en esto también se ha trabajado demasiado, y con palabras como "conciencia propia." no sé si ya el algoritmo que planteas incluye algún método estocástico, de tal forma que el sistema inteligente tome sus propias decisiones basado en una probabilidad o si es ligeramente un sistema que con las mismas entradas responde a las mismas salidas.

yo estoy interesado en todo lo relacionado con la inteligencia artificial, la bioinformática, vida artificial, etc. esta singularidad tecnológica que planteas sería el invento del siglo, lo que mencionas sería la "Explosión de inteligencia" y pues cualquier científico del área estaría interesado, si puedes profundizar tu idea por aquí o por interno con gusto podemos mirar, porque surgirían muchísimas preguntas desde todos los campos de la ciencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IA

Publicado por Kitleron (2 intervenciones) el 27/06/2017 13:56:09
Buenas David gracias por contestar
Te he escrito un email a tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón Castillo

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Aarón Castillo (5 intervenciones) el 02/07/2017 00:17:14
Hola,

Yo me encuentro interesado en leer tu idea, ¿me puedes mandar un poco más de información a amcm329@hotmail.com?.

Yo me dedico al Cómputo Evolutivo, he visto que se puede aplicar en cuestiones de aprendizaje, ojalá podamos llegar a un sincretismo entre nosotros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Ansem (3 intervenciones) el 12/10/2017 20:39:29
Me parece una idea genial y si no es molestia me gustaria saber que tienes en mente para llevarla acabo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Carlos carlosst85@gmail.com (1 intervención) el 02/11/2017 23:07:59
Hola estimado, buen dia.

Te comento un servidor es ingeniero electromecánico, realmente no me dedico a la informática si no a la construcción de edificios desde edificios de residencia media hasta edificios inteligentes, actualmente soy gerente MEP soy quien revisa valida y autoriza toda ingeniería a ejecutar en estos edificios.

Pero siempre me ha llamado la atención el tema de la inteligencia artificial desde que en mi formación académica lleve robotica y mecatronica.
Actualmente intento formar parte de esta tendencia, no soy un experto en la informática me encuentro en lo más básico aprendiendo a programar en python y mis objetivos e ideas principales son los siguientes de crear un IA.

1.- Enfocado al tema de desarrollo de la ingeniería de la construcción, creación de un software capaz de generar ingenierías en 3D, que pueda visualizar los problemas reales a los cuales se enfrenta cada ingeniero al momento de la ejecución de los proyectos, capaz de generar una ingeniería realmente verde, que no dañe el planeta.

2.- Enfocado al medio ambiente, una IA que por medio de la nanotecnología sea capaz de revertir o ayudar en los cambios climáticos, una nanotecnología inteligente que se capaz de fusionarse con el aire y pueda limpiar la atmósfera.

siempre me he dicho que todas estas ideas son de ciencia ficción y de locos pero tambien se que son logrables, desgraciadamente el trabajo me absorbe mucho tiempo y los compañeros de trabajo solo están enfocado en sus vidas y no ven o hacen nada para innovar.

Espero podamos seguir charlando amigo y compartir ideas para un bien común.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hellmut1956

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Hellmut1956 (3 intervenciones) el 15/12/2018 13:44:26
Temo que me estoy haciendo muy poco popular! Creo que falta entender que es IA y como difiere la IA debil a la fuerte. Todo lo que vemos ocurrir y lo que se está implementado con IA es la tal llamada "weak AI", o IA debil. Hablando de una técnica que ha pasado de ser un tema para científicos solo a ser una técnica aplicable a usos en el mundo real, 2 años equivalen a una eternidad en otros campos. Desde unos 5 a 3 años la inteligencia artificial como lo son las técnicas del tal "machine learning" en sus diversas variaciones de asistida o no asistida, son una herramienta que tiene la capacidad de reconocer estructuras en una base de datos sumamente grande para poder ser entrenada y luego aplicada. No tiene nada que ver con la "strong AI" o IA fuerte, a la cual se le atribuye ser capaz de reflexionar de forma autónoma y similar a lo que los humanos son capaces de crear. Kai-Fu Lee en su muy recientemente publicado libro: "AI Superpowers, China , Silicon Valley and the new world order" representa una sólida fuente de información actual y de la perspectiva del impacto de la IA en las economías el mundo. El señor Lee es uno de los padres de "Deep Learning" que basa en usar redes neuronales de mas de 2 niveles de neuronas. Fue el fundador cuando trabajaba com Microsoft y Google de centros de investigación de estas empresas, ambas líders en IA y basadas en el Silicon Valley", en la China y que hoy es fundador y proprietario de una de las "venture capital, VC" de la China mas grandes. El escribe que el lograr realizar el uso de redes neuronales de mas de 2 niveles no tiene mas que unos 2 a 3 años, fue uno de los tales "breakpoints" en la IA. El estipula que realizar una IA capaz de aplicar a multiud de temas, la IA actual siempre es exclusiva a cierto dominio de casos, requiere de otro "breakpoint" en la ciencia relacionada a la IA. Otros 2 libros que ayudan a comprender los impactos de la IA debil son aquellos escrito por Martin Ford. "Rise of Robots: Technology and the Threat of a Jobless Future", Rise of Robots: Technology and the Threat of Mass Unemployment" " y "Architects of Intelligence" y el libro mencionado antes de Kai-Fu Lee.

Así que basándome en el nivel de la tecnología de la IA, y incluyéndome en personas de mediana o menor capacidad de intelligencia, pero si bién educada y de nivel universitario, dedicarnos al descubrimiento de un nuevo "breaktrugh" en la IA como lo es el "Deep Learning" aplicado a redes neuronales, creo que es inadecuado ir por las rutas que el iniciador de este hilo presenta.

Hay, cuanto palo estaré rcibiendo ahora de los lectores!

Desde el 2000 ya no tengo empleo y por eso mucho tiempo y pocos recursos económicos! Como antiguo aeromodelista me decidí hace una década de reactivar esta afición pero dediarme al modelismo naval! Aviones tienden a estrellarse, botes eso es mucho menos probable. Así que me compré un plano de un velero y empecé a construirlo. Asi me dedique a las técnicas de trabajar con madera, con plásticos con el epoxy y la fibra de video y mas tarde a trabajar usando aluminio y latón. Comprando módulos de robbe para transmitir los PWM para 8 servos o equivalente y el módulo a conectar a uno de los canales del receptor, quede defraudado de la mala calidad de las funciones y de su altísimo costo. Así empecé a reactivar mis conocimientos de electrónica e informática y hice un primer experimento monitoreando los 8 canales del receptor, digitalizando estos usando un timerpara medir la longitud del impulso de cada canal y escribir esto de forma continua en una pequeña patalla de 4 x 80 dígitos. Un buen amigo y yo logramos alcanzar el objetivo en una sola tarde.

Que les digo, es como abrir la caja de pandora! La electrónica y la programación de controladores abre un mudo de posibilidades. Para llegar a lo que me parece justificar esta contribución mia, es el contro de las escotas, no usando un winche como se hace abitualmente, sino un motor de paso. Debido a 4 infortos cerebrales, afortunademente no causando demasiadas consequencias y varias interrupciones del latir de mi corazón y no al fin ademas de mi Diabetes, avanzo muy lentamente. Pero la fascinación de los temas, el trabajar en ellos, estudiar y reflexionar como aplicarlos a los proyectos de mi velero me da las fuerzas para trabajar con ese músculo que tenemos entre las orejas y así habilitar mi cerebro a reorganizarse y sobreponer los efectos por daños sufridos. Cosa que he recibido la confirmación por radiografías del cerebro en mis posteriores ataques de infero cerebral.

Me decidido de implementar el control de las velas tal cual se ve en una foto que tengo de como se realizaba esto sobre cubierta n la Endeavour, un velero de la clase J de principios del siglo pasado. Para ello estoy construyendo un tambor, movido por un motor de paso, que permite cambiar la longitud de las escotas por 8.3 metros haciendo girar el tambor 21 veces 360°, o giros completos.

44207964214_5a6e237a6e_z

Aquí la imagen del plano de mi velero de 165 cm de largo.

44126656855_aa91441588_z

Aquí el gráfico de los 2 motores de paso con sus tambores para la escota y su posición en el casco del velero.

24304205659_62c68e7e92_z

Aquí una foto que permite ver como se verá el velero cuando lo termine, si es que lo termino antes de pasar al otro mundo!

14570569260_b2effac7f8_z

Aquí un gráfico que muestra como un sensor angular magnético monitorea el ángulo por el cual el palo de la vela se ha abierto en relación al eje longitudinal del casco.

14530901968_c25d3a0992_z

Los datos obtenidos monitoreando y digitalizando el canal usado para que la persona a la orilla del lago defina que tanto quiere permitir el palo de la vela abrirse. Es una pequeña tabla en la memoria del controlador que pone en relación la posición del stick de control en la emisora R/C a una posición que puede ser tanto de una posición máxima permitida por el usuario en la emisora para el motor de paso o posición de ángulo máxima permitido para cumplir con la instrución del operador.

14570769540_c49dec9402_z

Este gráfico muestra la relación entre la posición del stick de control del usuario a la posición del motor de paso. El sensor que uso de AMS tiene 14 bits de resolución absoluta y 12 bits de posición relativa que transmite usando 3 pines que conecto a la periferia del PLC1769 por ejemplo "quadratur encoder". Asi esa periferia ya se encarga de actualizar las variables que genera sin que el controlador tenga que ser afectado.

14754746121_2e7d83e356_z

El reto como siempre está en los detalles. Para eso definí el uso de umbrales alrededor de ls posiciones relativas, 12 bits, que definen cuando el motor de paso tiene que avanzar a la próxima posición.

14754746121_2e7d83e356_z

No entro en detalles aquí, pero estudiando los métodos de la IA debil, se me vino la idea de investigar si IA no sería capaz de hacer ese control detallado de las escotas. Eso me exige pensar que estructura los datos deben de tener para poder entrenar una IA y cual algoritmo fuera el mas apropiado. Hay datos fijos que se pueden denominar como "validos" encontra de los cuales la IA a implementar debe aplicar su inteligencia. Si es posible o hace sentido usar una metodologia que continua aprendiendo durante sus uso. Otra vez, no entro en detalles ahora, pero esa intención mia de analizar si la IA es plicable aquí y de como hacerlo. La base de datos para entrenar la IA se puede crear relativamente facil, ya que el sensor magnetico angular del monitoreo genera datos en una frecuencia relativamente alta.

Doy mi ejemplo para compartir y poner a discusión si así se desea, las acciones que considero realistas de pensar como usar IA actual para lograr un objetivo. Por décadas de experiencia se, que aplicar es mucho mas útil que solo teoretizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Revisar política de publicidad