Inteligencia Artificial - Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Vista:

Nuevo paradigna de Inteligencia Articicial Busco Interesados

Publicado por Kitleron (2 intervenciones) el 26/06/2017 18:28:01
Llevo unos años dandole vueltas a como podemos enfocar la inteligencia artificial de una manera diferente.
Pues ahora mismo la inteligencia artificial tanto clasica como los nuevos enfoques de deep learning y como machine learning y demas sistemas de moda, aunque estan dando resultados impresionantes no se parece en la manera en como trabaja un cerebro humano de hecho dista bastante.
He pensado mucho en el tema y estudiado en la medida de lo posible lo que se sabe sobre conciencia y el funcionamiento del cerebro pero sobre todo he observado y aplicado el sentido comun y creo que posiblemente, haya dado con un enfoque muy sencillo para la potencia y alcance de sus posibles resultados.
Se trata de una IA que parte desde un punto parecido del que partimos los seres humanos al nacer y no se le entrena o meten datos si no que se lanza y desde el minuto 0 ya comienza aprender. En unos años podria hablar y comunicarse y con el tiempo discurrir para acabar teniendo conciencia propia.
El diseño de como opera la IA esta abarcado exaustivamente y el planteamiento ha sido madurado con tiempo por lo que es una idea solida no una ocurrencia de este fin de semana.
Estoy interesado en ponerme en contacto con gente interesada en el tema pues la idea es muy interesante y realmente puede ser revolucoonaria con todo lo que la palabra puede significar.
Los primeros resultados ( inteligencia de un niño de 2 Años que puede hablar) con un equipo medio de 4 -6 personas podrian alcanzaerse a medio plazo ( 1 año mas o menos) y creo que por primera vez seria inteligencia tal como la conocemos en los seres humanos y no algoritmos de aprendizaje devoradores de datos.