Algoritmos Geneticos brecha generacional
Publicado por Marco Antonio (5 intervenciones) el 08/11/2017 12:26:19
Hola como estan estoy haciendo un algoritmo genetico y tengo que incluir la brecha generacional pero no entiendo que es brecha generacional ni como implementarlo usando matlab gracias de antemano aqui les dejo el codigo que estoy haciendo.
esto es usando matlab
esto es usando matlab
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clear all
close all
clear var
clc
format long
% Rango de x1 [-8 8] length 16
% rango de x2 [-8 8] length 16
% Debe ser dividido en 16*100000
% El total de de length del cromosoma es 32
N=input('Tamaño de la poblacion: ')%pregunta al usuario por el tamaño de la poblacio
m=input('Seleccione 1 para minimizar o 2 para maximizar: ')
numerodeiteraciones=input('Numero de Iteraciones: ')
% numerodeiteraciones=input('Numero de iteraciones: ')
aj1=-5% Añade el valor 0 a aj, limite inferior del rango de la poblacion
bj1=10% Asigna el valor 10 a bj, limite superior del rango de la poblacion
n1=3% Asigna el valor 1 a n, numero de digitos despues del punto decimal
a1=(log((bj1-aj1)*(10^n1)+1))/log(2)% Calcula el Numero de bits requeridos
Number_of_bits1 = ceil(a1)% Redondea mj al prximo numero superior
aj2=-3% Añade el valor 0 a aj, limite inferior del rango de la poblacion
bj2=9% Asigna el valor 10 a bj, limite superior del rango de la poblacion
n2=3% Asigna el valor 1 a n, numero de digitos despues del punto decimal
a2=(log((bj2-aj2)*(10^n2)+1))/log(2)% Calcula el Numero de bits requeridos
Number_of_bits2 = ceil(a2)% Redondea mj al prximo numero superior
aj3=-1% Añade el valor 0 a aj, limite inferior del rango de la poblacion
bj3=2.5% Asigna el valor 10 a bj, limite superior del rango de la poblacion
n3=3% Asigna el valor 1 a n, numero de digitos despues del punto decimal
a3=(log((bj3-aj3)*(10^n3)+1))/log(2)% Calcula el Numero de bits requeridos
Number_of_bits3 = ceil(a3)% Redondea mj al prximo numero superior
Max_Number_of_Bits=Number_of_bits1+Number_of_bits2+Number_of_bits3% Suma numero de bit 1 y 2 para tener el total de bits
P1=randi([0 (2^Max_Number_of_Bits-1)],N,1)%Asigna valore decimales de forma aleatoria a P1
%calcular decimales separado
Mas1=(2^Number_of_bits3)-1%Crea una Mascara
Mas2=2^Max_Number_of_Bits-(2^(Number_of_bits2)-1)-1%Crea una Mascara
Mas3=2^Max_Number_of_Bits-(2^(Number_of_bits1+Number_of_bits3)-1)-1%Crea una Mascara
% dec2bin(Mas1)
% dec2bin(Mas2)
% dec2bin(Mas3)
%Crea un lazo que hace el bitand y bitshift y lo guarda en P11
for n = 1:size(P1)
x3(n,1)=bitand(Mas3,P1(n))
P11(n)=bitshift(x3(n,1),-(Number_of_bits1+Number_of_bits3)); %X
end
P12=(P11*(bj1-aj1)/(2^Number_of_bits1-1)+aj1)'
%Crea un lazo que hace el bitand y bitshift y lo guarda en P11
for n = 1:size(P1)
x4(n,1)=bitand(Mas2,P1(n))
P13(n)=bitshift(x4(n,1),-(Number_of_bits2)); %Y
end
P14=(P13*(bj2-aj2)/(2^(Number_of_bits2+Number_of_bits3)-1)+aj2)'% Y escalada. Escala los valores decimales a el rango
for n = 1:size(P1)
x5(n,1)=bitand(Mas1,P1(n)) %Y
end
P15=x5*(bj3-aj3)/(2^Number_of_bits3-1)+aj3 % Z escalada. Escala los valores decimales a el rango
for n1=1:size(P1)
if m==1
fx1(n1,1)=1/1+(((P12(n1)^2+P14(n1)^2)^(1/4)*(1+sin^2(50*(P12(n1)^2+P14(n1)^2)^(1/10))))+((P14(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/4)*(1+sin^2(50*(P14(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/10))))+((P12(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/4)*(1+sin^2(50*(P12(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/10)))))
else m==2
fx1(n1,1)=(((P12(n1)^2+P14(n1)^2)^(1/4)*(1+sin^2(50*(P12(n1)^2+P14(n1)^2)^(1/10))))+((P14(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/4)*(1+sin^2(50*(P14(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/10))))+((P12(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/4)*(1+sin^2(50*(P12(n1)^2+P15(n1)^2)^(1/10)))))+10
end
end
%Elitismo
fX1=unique(sort(fx1,'descend'));
[maximo]=max(fX1)
fx1max(k)=[maximo]
[fila1, columna1]=find(fx1==maximo)
valor_correspondiente1=P1(fila1,columna1)
valor_correspondiente2(k)=valor_correspondiente1(1,1)
fx1avg(k)=mean(fx1)
% Calculando el Fitness Promedio
fxt=sum(fx1)
% Calculando el Ti
for n=1:size(P1)
x6(n,1) = fx1(n,1)/fxt
end
x7 = sum(x6)
% Calculando qi
x9(1,1) = x6(1,1)
for i=2:length(x6);
x9(i,1) = x9(i-1,1)+x6(i,1)
end
x9
x10=rand(size(P1))
% Ruleta
PDEC=P1;
x11(1)=0;
for i=1:(size(x10,1))
for j=1:size(x10,1)
if x10(i,1)<=x9(j,1)
x11(i,1)=PDEC(j,1);
break
end
end
end
x11
%Cruce
j=1
while j<length(P1)
macho=x11(j)
hembra=x11(j+1)
r=rand(1)
if r<=0.8
ptocruce=randi([1,32],1)
% ptocruce=1
mane1=2^ptocruce-1
mane2=(2^Max_Number_of_Bits)-mane1
a=bitand(round(hembra),round(mane2))
b=bitand(round(macho),round(mane2))
c=bitand(round(hembra),round(mane1))
d=bitand(round(macho),round(mane1))
w1=bitor(d,a)
w2=bitor(c,b)
else
w1=x11(j)
w2=x11(j+1)
end
x12(j)=w1
x12(j+1)=w2
j=j+2
end
x13=x12'
%Mutacion
Total_numero_de_bits=Max_Number_of_Bits*N
Bit_a_mutar=Total_numero_de_bits*0.05
for n=1:Bit_a_mutar
Numero_Aleatorio = randi([1 length(x13)],1,1)
Eleccion(1:1,1)=P1(Numero_Aleatorio)
b=randi([1 42])
Mas=2^b-1
P1_Mutada=bitxor(Eleccion,Mas)
x13(Numero_Aleatorio,1)=P1_Mutada
end
P1=x13
end
end
plot(fx1max-10)
figure
plot(fx1avg)
figure
plot(valor_correspondiente2)
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